7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

09 marzo 2019

Reseña literaria (EN GIF): "ESCAPE: Las siete pociones"


Autor: Andrea Izquierdo || Editorial: NOCTURNA Ediciones || Páginas: 400 || Género: Juvenil. Escape room. || Saga: No || Formato: Rústica con solapas || Fecha de publicación: Abril 2018

Cinco amigos encerrados en una escape room.
Tú decides el final.
La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan. Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

Resultado de imagen de reactions sad tumblr¡Hola! Vengo con la reseña de un libro que he terminado de leer hace poco y empecé a leer porque me gustó mucho eso de que fuera un libro interactivo en el que puedes elegir opciones y dependiendo de lo que elijas tendrás un final u otro. De pequeña leía mucho este tipo de libros y me encantaban. Además, también está ambientado en un "Escape room" de Harry Potter y nunca he ido a uno, pero tengo muchas ganas de ir y al leer este libro de alguna forma podría ver cómo son. Como veis tenía muchas expectativas puestas en este libro, por eso tal vez terminé algo decepcionada al final. No es bueno tener demasiadas expectativas amigos.

El libro se lee muy rápido, creo que me tomó menos de dos horas leerlo, porque a pesar de ser 400 páginas, según elijas una opción y otra te dice que vayas a una página distinta. 

Eso hace que la trama dependa de lo que elijas, pero sinceramente, no sé si he tomado las peores decisiones del mundo, pero el final del libro -en mi caso- ha sido totalmente inverosímil y todo era tan precipitado que si por lo menos me hubieran explicado mejor me lo hubiera creído, pero en apenas 2 páginas todo ha terminado y me he quedado tal que así:

Resultado de imagen de reactions confused tumblr

Sé que escribir un libro de este tipo debe ser algo complicado, pero por curiosidad traté de leer otro final con otras elecciones y de igual manera lo sentí muy precipitado y con una trama demasiado simple. No obstante, lo bueno es que puedes releer el libro y elegir otras opciones para ver qué te sale esta vez.

Resultado de imagen de fighting  tumblr
Por otro lado, los personajes tampoco son los mejores y se la pasan discutiendo todo el rato xD en parte entiendo a Jasper cuando se enfada con alguno de sus amigos, ya que he tenido discusiones parecidas con los míos, pero a excepción de él y Cédric, los demás son personajes con poca profundidad, no he conseguido empatizar con ninguno de ellos y eso que en total hay unos 5 personajes en total.

Si eres un fan de Harry Potter supongo que disfrutarás aún mucho más que yo con el libro porque hay un montón de referencias porque obviamente el Escape room está ambientado en Harry Potter. En mi caso, hace poco me he visto las películas en Netflix en un maratón, me gustan sí, pero no soy fan. Estaré esperando otro libro ambientado esta vez en un Escape room de Crepúsculo jajajaja.

Resultado de imagen de twilight tumblr

En definitiva, recomiendo el libro si quieres una lectura rápida y sin complicaciones, pero no esperes un gran final, porque en ese sentido el libro es bastante flojo. La parte buena es que lo puedes volver a leer y elegir opciones distintas varias veces. 

Por si alguien tiene curiosidad y ha leído el libro, este fue mi final: *INICIO SPOILER* En mi final separan a los chicos y Cedric aparece de la nada y trata de matar a Jasper sin decirnos de forma clara el motivo. No lo consigue, pero sí que mata a Connie .-. Según lo que he podido intuir, Cedric hace esto porque al principio nos dice que debe dinero a su ex novia y Jasper es un chico con dinero...¿pero al matarlo de qué forma podría conseguir el dinero que le hace falta? ¿lo mata porque está harto de que sea millonario y bromee tanto? Pero entonces...¿por qué quemó la casa de Jasper hace unos años? No entiendo nada. *FIN SPOILER*

6/10




6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ufff creo que es un muy difícil escribir un libro así, con tantas alternativas y que todas tengan sentido y lógica... y veo que en este caso no se consigue xD En fin, lo dejo pasar, aunque he ido a unos cuantos Escape rooms y me encantan, es una experiencia que recomiendo totalmente :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque paree entretenido tampoco es que me llame en exceso así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Cuando leí la sinopsis de este libro me llamo la atención. A mi de pequeña también me encantaban estos libros en los que elegías una opción u otro, y además soy fan de Harry Potter. Aun así no creo que me lo lea, si lo hago será para pasar el rato porque como dices es algo forzado y rápido el final y a parte me gusta empatizar con los personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, es un libro por que siento curiosidad, pero el que no quiero gastarme dinero porque creo que no lo disfrutaré demasiado. Estoy esperando a ver si lo adquieren en las bibliotecas de mi ciudad y puedo saciar mi curiosidad.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Me atrae un montón la idea de que sea un libro interactivo, pero no sé si sería con el que me gustaría conocer esta forma de leer, ya que no me convence lo suficiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D

    Cuando iba a salir este libro lo comenté en alguna entrada de mi blog: ese tipo de libros es muy difícil de escribir porque la fórmula para que no aburra al lector es muy puntual. Este tipo de libros son taaan viejos que por eso desaparecieron un poco, porque creían que cualquiera podía escribirlos y no es así.

    Y sinceramente tampoco soy fan de Harry Potter así que creo que me pasaría exactamente lo que te pasó a ti xD

    Creo que un libro sobre Escape rooms debería ser lineal y además, debería tener su propia temática. Ya están explotando demasiado el mundo de Harry Potter que solo algunos fans lo disfrutan (digo algunos porque he notado en comentarios por internet que muchos de ellos incluso ya se hartaron). Así que... no sé, no es un libro para mí.

    Siento que no fuera del todo de tu agrado pero gracias por la reseña :D

    Saludos :D

    P.d. Un Escape room de Crepúsculo no estaría tan mal ya que vamos con sagas famosas xD

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.