7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

06 febrero 2018

Reseña literaria "No eres lo que dicen de ti" de Hanna Lindberg.

[ SINOPSIS ]

Solveig Berg es una aspirante a periodista de veinticinco años que ha visto su carrera truncada por un suceso del pasado. Ahora trabaja como camarera y ha montado un blog de cotilleos sobre la vida glamurosa de Estocolmo, con la esperanza de dar un impulso a su fallida carrera, si bien no puede desprenderse de los recuerdos oscuros que persisten en su memoria.

Una noche, Solveig decide ir a tomar algo a un pub. Allí encuentra a Lennie Lee, un fotógrafo de treinta y seis años, el que fue en su día un gurú de las tendencias, ahora venido a menos, rodeado de modelos despampanantes. Solveig ve entonces la oportunidad de escribir un artículo sobre toda esa moribunda estirpe de celebrities, y para ello se acercará a su mesa y se integrará en el grupo. Allí se encuentran la modelo Jennifer Leone –una de las amantes de Lennie Lee-, el propio Lennie y la novia de este, la exmodelo Marika Glans, la modelo Eline y el psicólogo televisivo Dan Iren. 
La velada es tan divertida como superficial, aunque Solveig percibirá un extraño juego entre ellos. Sin embargo, lo más siniestro tendrá lugar al final de la noche, con el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Nadie sabe cómo ha llegado allí y nadie podrá quitarse de la cabeza la perturbadora imagen del cadáver de Jennifer Leone flotando en el río que hay justo delante del bar.





Hoy he terminado de leer este libro y hoy me han confirmado también que me voy de Erasmus a Estocolmo, ¿casualidad? No creo. ¿Felicidad? Muchísima. Ahora regresando a esta historia, me ha dejado un regusto agridulce en la boca y en esta reseña os explicaré por qué:


RESEÑA CORTA: 
  • Portada: Preciosa, adecuada para la historia.
  • Trama: No muy novedosa, historia plana, el misterio se llega a perder y con el, el interés.
  • Protagonistas: No muy bien desarrollados, falta profundizar en ellos.
  • Narración: Muy acelerada, caótica, sin demasiadas descripciones ambientales.

Al ver un libro con una portada tan preciosa, donde la historia se desarrolla en uno de mis países nórdicos favoritos, esperaba encontrarme un maravilloso thriller que me hiciera no querer despegarme de sus hojas en ningún momento y lamentablemente esto no ha sido así.




La trama del libro con el misterio principal no se sostiene y no logra mantener la tensión a medida que otra serie de acontecimientos empiezan a ocurrir de forma algo precipitada. Además, al principio aparece una lluvia de personajes que hacía que me perdiera un poco en su lectura y se me hiciera pesado tener que parar para comprender quien era quien. La trama no es demasiado creíble, se alarga más de lo necesario y esto provoca que se pierda ese "misterio" que debería animarnos a seguir con su lectura.

Los protagonistas son personajes que no tienen una personalidad bien desarrollada, son algo planos y aveces realizan acciones que rozan lo absurdo. Lennie es un personaje que encuentro poco creíble y bastante mezquino, lo que hace que la cosa no mejore mucho. Solveig, por su parte, como bien dice la sinopsis es una chica que ha fallado en su carrera como periodista por culpa de un suceso que descubrimos a medida que avanza la lectura y que tras la misteriosa muerte de Jennifer Leone - una mujer que trabajaba con Lennie - comienza a obsesionase por descubrir qué es lo que le ocurrió. ¿Realiza bien su labor de "detective"? La verdad es que no y aveces hacía cosas a las que no encontraba ningún sentido. Aunque no todo son críticas, me ha gustado que la protagonista Solveig sea una bloguera como mucha de las que estamos aquí. Casi logré sentir empatía por ella. Casi.

La forma de narrar de Hanna Lindberg no es muy de mi agrado y el final es demasiado apresurado, no me esperaba al "culpable", pero tampoco causó un gran impacto en mi descubrir la verdad por la forma en la que ocurre todo, con un barullo de acontecimientos en los que no me estaba quedando nada claro. 

Personalmente, pienso que la escritora no ha sabido muy bien hacia dónde quería llevar la historia, aunque es de entender porque es una escritora novel y aún le quedan muchas cosas por pulir en su narración. 


[ PUNTUACIÓN ] 

3/5

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leer el libro? Quiero leer algún libro de thriller o suspense que realmente consiga atraparme y tenga una buena trama, ¿podéis recomendarme alguno? 

11 comentarios:

  1. Buenas.
    Tras leer la sinopsis me había llamado la atención porque es el tipo de libro que me suele gustar pero, tras tu opinión, lo voy a dejar pasar.
    No sé si lo habrás leído pero Te veré bajo el hielo no está mal, si te animas ya nos contarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, no me lo he leído, pero me lo voy a apuntar para leérmelo en alguna ocasión, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola bonita!!
    La verdad es que me llamo la atencion la portada pero la sinopsis de entrada no me gusto mucho y tras leerte se que no me dan ganas en absoluto de sumergirme entre las paginas de esta historia!! Asi que voy a dejarla pasar porque a mi el thriller me encanta pero solo si esta bien llevado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo también lo leí por su portada, pero luego quedé muy decepcionada.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola bella!
    Lo primero que me vino a la mente fue que esa portada ya la había visto en "Si el amor es una canto de sirena" y lo frustrante que es ver dos o más libros con una portada, pero bueno...
    Al parecer fue un libro que no disfrutaste casi nada, por lo que no me lo anoto, y más porque el thriller es de mis temáticas favoritas, y el hecho de que no este bien desarrollado haría que lo odiase.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿En serio tienen la misma portada? Madre mía, creo que me lo leeré para ver si ese libro con una portada igual me gusta más.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡¡Enhorabuena por tu Erasmus!! Espero que lo pases genial y aprendas muchísimo <3 Es una pena que este libro ambientado en ese mismo lugar no haya estado demasiado bien, la verdad es que por lo que nos cuentas y teniendo en cuenta que no es lo que leo habitualmente, no voy a llevármelo como pendiente, pero bueno, ojalá tus próximas lecturas mejoren :D
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  5. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y reseñas; aquí el última publicada por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    si quieres, te espero como lector/a permanente/a

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que soy aficionada a los thrillers nórdicos, y todo es a causa de la trilogía "Millenium", que fue la que me sumergió en este tipo de historias ambientadas en los países nórdicos. En principio la portada me ha llamado mucho la atención, pero hay algunas cosas que dices que me hacen dudar. Concretamente lo del estilo de la autora, y lo que comentas sobre los personajes. Es una lástima, porque tenía buena pinta, y ya no tengo claro si darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Por lo que veo el libro cojea de demasiadas cosas como para apuntármelo, además de que con los thrillers y novelas policíacas yo tengo mala suerte y como encima empiece a leer uno sabiendo que es bastante mediocre... ajajaj
    Por cierto enhorabuena por tu erasmus a Estocolmo!! Te lo vas a pasar genial :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.