7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

08 febrero 2019

Reseña literaria: "Mestiza" de Jennifer L Armentrout.

    Resultado de imagen de mestiza jennifer l armentrout

  • Autor:  Jennifer L Armentrout
  • Páginas: 291
  • Colección: Primer libro de la Saga Covenant.
  • Idioma: Español 
  • Fecha de publicación: 2013
  • Precio libro tapa blanda: 17€
  • Editorial: Ediciones Kiwi






 ¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.


¡Muy buenas! Hace tiempo que no leía un libro que me hiciera volver adicta a su lectura, tanto así que pensé lo típico de "Un capítulo más y me voy a dormir", ¿y sabéis qué?, no pude dejar de leer hasta terminar el libro.

Sé que Jennifer L. Armentrout es una de las autoras favoritas de muchos, sin embargo la única saga que yo había leído de ella eran los libros de la Saga Lux. A la Alexandra de hace un par de años le gustó mucho esos libros, pero no sabía que esperar de este tipo de literatura ahora.

Normalmente las protagonistas "irracionales" me vuelven loca, sin embargo aquí esto no me ha sucedido. La protagonista se llama Alex (me robó un poco el corazón que tuviera un nombre parecido al mío) y es una chica testaruda, irracional, que actúa llevada por sus impulsos. Sin embargo, en alguna ocasión pensaba que iba a realizar cosas totalmente fuera de la lógica y por suerte la protagonista conseguía calmarse y comportarse de forma más racional. Thanks God. Alex es una mestiza que solo puede elegir entre ser una sirvienta de un puro o entrenar para ser centinela. Hace años ella era la mejor de su clase, pero después de ciertos incidentes debe regresar a Covenant y allí conoce a Aiden, un pura sangre que se encargará de ayudarla a entrenar y conseguir ponerse al nivel de sus demás compañeros.




Aiden es un personaje que me ha gustado, pero no ha conseguido enamorarme. Tal vez porque a veces es demasiado perfecto y, vale, sé que es un pura sangre, pero aún así, me falta algo más para morirme de amor por él. Tal vez necesite un par de libros más para conseguir amarlo.

Seth por otro lado es un personaje que aparece casi al final del libro y ha conseguido llamar mi atención desde el primer momento, tanto así que estoy deseando leer el siguiente libro sólo para saber más de él.

Ahora, una vez que hemos hablado de los personajes, debo decir que he leído por ahí que el libro tiene diversas similitudes con "Vampire Academy" y debo admitir que es cierto, pero no lo he sentido como una copia. Creo que ambas sagas siguen una misma estructura, pero su lectura se me ha hecho totalmente diferente.

Si bien es cierto, leí Vampire Academy hace años y ya casi ni me acuerdo. Lo siento mucho por Dimitri ): No obstante, lo que más me ha gustado de "Mestiza" es que se tratan algunos temas de la mitología griega

La trama está cargada de acción desde el primer momento. Los temas amorosos empiezan a ser más importantes más adelante y también se habla sobre la amistad. Además, Alex es una chica bastante divertida que me ha conseguido sacar una sonrisa en más de un momento.

Hay un giro argumental que me dejó anonadada, la verdad es que no me lo esperaba. Eso hizo que empezara a leer el libro incluso con mucho más interés y rapidez deseando ver cómo reaccionarían ante esa situación.

En general puedo decir que para ser el primer capítulo de la saga me ha dejado un buen sabor de boca y en estos momentos voy por algo más del segundo libro y la cosa no ha hecho más que mejorar.


[PUNTUACIÓN]
7/10

¿A vosotras también os gusta Jennifer L. Armentrout? ¿Qué libros de ella me recomendáis? 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Recuerdo que me encantó este libro cuando lo leí, me encantó y me pasó como a ti, que me enganchó muchísimo. Me alegra ver que te ha gustado, a ver qué te parecen el resto de la saga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hellooooooooo!
    1) MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG !!! Yo tampoco conocía el tuyo y sin duda he quedado 100% enamorada de lo que encontré. TENÉS UN BLOG GENIAL !!! Ya te sigo y de seguro me tendrás por acá seguido, fangirleando y comentando a más no poder. ESTOY MUY CONTENTA CON TU PRECIOSO CONTENIDO Y TUS MAGNÍFICAS RESEÑAS <3 Aadstfyegruihyjok :D
    2) La verdad es que he oído cosas magníficas de esta novela <3 De Jennifer L. Armentrout sólo me leí la saga LUX hace años, y me encantó. En serio, es una saga a la que le tengo un cariño enorme y me la he leído exactamente 5 veces. No sé muy bien por qué, pero la adoro jajajajaja xD Desde entonces tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora de la que todxs hablan maravillas. Me gustaría probar con "Como el Hielo" o con esta saga que reseñaste acá. SIN DUDA LE TENGO UNAS GANAS ENORMES !!! Estoy segura de que me va a encantar. Vamos, que tengo este libro en mi TBR hace rato pero estaba evitando leerlo jajajaja xD. Juro que lo voy a leer este año :P
    3) MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA !!! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y FANGIRLEAR Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3 ESCRIBISTE UNA ENTRADA MAGNÍFICAAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado ;)
    No conocía tu blog, ya te sigo
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón,
    Por aquí voy a pasar de puntillas, pues tengo en mis pendientes leer esta obra.
    un salud💕

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Esta saga fue la segunda que lei, la primera ha sido la saga Lux y es mi favorita.
    Mestiza me gusta mucho y Alex es un personaje que me encanta, al igual que Aiden. Seth no me hace mucha gracia.
    Por cierto, no se si lo sabes, pero antes de Mestiza hay otro libro (es bastante corto) y se llama Daimon. Te muestra a Alex antes de llegar al Covenant, por si quieres leerlo.
    Y bueno, yo te recomiendo la saga Lux (es mi saga favorita) y la saga Dark Elements (que también me encanta). Se que la autora tiene otra llamada La cazadora de hadas, pero no puedo decirte mucho de esa, porque aun no la he leído.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Hace muchísimo que leí este libro, igual que a ti me encantó, lo que pasó luego fue que no segui con la serie, eran muchos y me aburrí. Igual le doy otra oportunidad a los que siguen, porque la verdad que estaba muy bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa♥
    Este libro me llama mucho, ojalá pueda hacerme pronto con el.
    Gracias por la reseña, besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo tengo debilidad por esta autora. Me encantan todas sus historias, y sobre todo como las cuenta. A pesar de que no considero a "Mestiza" el mejor libro de la saga, a mí me gustó bastante. Todos los libros están muy bien, pero es difícil que el primero sea el más emocionante, ya que suele ser algo más introductorio. En los siguientes las cosas se van poniendo más difíciles para la protagonista, y ya hay momentos dramáticos y tristes. Resumiendo, esta saga es una pasada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Esta autora es una de mis favoritas, y estoy deseando como no de leer este libro. Seguro que me encanta, y más por lo que cuentas.
    Un besito y me quedo por aquí como seguidora :)

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.