7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

31 mayo 2013

Reseña : "La trampa de los 18" de Erin Bowman.



 Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...


<!-- more -->

Elegí este libro por dos motivos :

  •  Su portada :  Me encanta su mezcla de colores, es una portada preciosa.
  •  Su sinopsis : Pequeña, manteniendo el misterio y animándonos a querer conocer más de la historia.
No había leído ninguna reseña del libro, así que decidí forjar mi propia opinión sobre él. No esperaba mucho del libro pero me ha sorprendido gratamente.
El protagonista es Gray Weatherby, el libro es narrado desde su punto de vista, cosa que adoro ya que es poco común en mi leer libros de ese tipo. Gray, llamado así por su color de ojos (Gray = Gris) es un personaje que no me ha enamorado pero con el que he conseguido simpatizar. Él es un adolescente que se deja llevar por sus impulsos, eso es lo que desencadena toda la historia.
Gray está enamorado en un principio de un chica (no diré nada más sobre ella) pero ese amor, y todo el que se encuentra en el libro, es un amor nada rebuscado, es un amor que fluye poco a poco y no es nada empalagoso, chico tenía que ser.
En el libro nos encontramos con una serie de personajes que en un principio parecen una cosa y luego son otra, y viceversa. Toda la trama es así, en un principio piensas una cosa y dices el típico :
Un capítulo más y me voy a dormir.
Pero de repente ocurre algo inesperado y muchas veces impactante, que te hace querer leer más y más y sin  darte cuenta ¡Voilà! has terminado el libro. Así que su lectura es rápida y nada pesada.
El libro está divido en 4 partes, cada parte se desarrolla en entornos diferentes.

  • Primera parte. De raptos : Esta parte es más descriptiva, te ayuda a situarte en el ambiente y te explica el Rapto y te habla sobre Barrio Negro y sus habitantes. Aquí también conocemos la personalidad del protagonista.
  • Segunda parte. De Muros : Solo cabe decir que nos encontramos con muchas sorpresas, sobresaltos y dudas.
  • Tercera parte. De rebeldes : Más intriga, un poco más de acción y como ya es típico en el libro, nos relevan muchos secretos inesperados.
  • Cuarta parte. De distracciones : Parte final del libro, muy corta. Una vez habiendo llegado a esta parte, estaba pensando ya en tener el segundo libro.


Sin más que decir, espero realmente que si decidís leer el libro disfrutéis de su lectura tanto o mucho más que yo. 



Escritora americana, Erin Bowman trabajó como diseñadora web y publicista antes de dedicarse a la escritura a tiempo completo. La trampa de los 18 fue su primera novela juvenil.




11 comentarios:

  1. Lo vi y me entraron ganas de leérmelo por todo el misterio que emana, la próxima vez quizás lo compre :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. Sí, me ha pasado a menudo eso de "Un capítulo más y lo dejo" xD, pero como tu dices siempre pasa algo que hace que necesites seguir leyendo =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lei este libro el mes pasado y la verdad es que me encantó y también le di 5 estellitas porque se las merece. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto, puede que algun dia me le lea.
    un beso cielo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues la verdad es que me llama bastante la atención, así que a ver si lo consigo. :)
    Muchas gracias por la reseña!^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que está en mi lista desde hace tiempo. Me llamó mucho la atención la sinopsis, y siempre he leído opiniones positivas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Realmente soltó todo lo misterioso en la primera parte. No sé lo que va a dejar para su segunda parte DD:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Yo ya me lo lei y está super bien. Estoy esperando a que salga el segundo.

    ResponderEliminar
  9. Este libro fue una sorpresa para mi, me lo regalaron por mi cumpleaños y cuando me lo terminé desee que sacaran la segunda parte. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quitaron el segundo libro? Como de llama? Donde lo consigo?

      Eliminar
  10. Me llama mucho este libro, espero poder hacerme con él prontito porque no paro de leer buenas reseñas sobre él!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.