7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

06 septiembre 2013

Reseña literaria : La joven bruja de las esferas.


  • Título : La joven bruja de las esferas.
  • ¿Saga? : Libro autoconclusivo.
  • Autor : David León.
  • Número de páginas : 238.
  • Editorial : Éride.
  • Idioma : Español.
  • Encuadernación: Rústica
  • P.V.P: 15€
  • ISBN: 978-84-15643-90-6

Primer capítulo aquí.
*Gracias a Èride ediciones por el ejemplar. 


En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza, pero una joven bruja ronda todavía libre, la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza en la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva.
Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor.


Primera frase : Siempre me han fascinado las buenas historias.
Última frase : Por lo que me convencí de que quien sujetaba la cámara era la joven Bruja de las Esferas.


 

Empecé a leer este libro por las buenas reseñas que había leído de el y porque la sinopsis me gusto. En un primer momento pensé que me iba a encontrar con un libro ligero, de esos que se leen en una tarde y con un estilo un tanto infantil. Y en efecto, es eso lo que he encontrado. 
El libro tiene unas 238 páginas llenas de las aventuras de la joven protagonista, una bruja llamada Nara de Teiá. 

Como he dicho con anterioridad, el libro tiene un estilo un tanto infantil debido a la temprana edad de la protagonista, ya que Nara apenas tiene 8 años pero es una chica muy madura para su edad, lo que me ha gustado mucho. 
El libro puede tener un estilo infantil, pero a pesar de eso muchas de las frases que el autor usa son realmente memorables. 
Comprar golosinas es gastar, comprar libros es invertir. 
El libro se enfoca en las aventuras que vive Nara para intentar rescatar a su familia (como bien explica la sinopsis).
Lo que me ha gustado del libro es que en todas esas aventuras, Nara tiene que pasar "pruebas" que consisten en resolver acertijos. Eso ha sido la mar de divertido ya que yo soy una chia muy competitiva y cada vez que llegada la hora de resolver un acertijo, cerraba el libro y empezaba a pensar por mi misma la solución. El 99% del tiempo Nara me ganaba.
En el libro aparecen  personajes que son fáciles de recordar, no se explica mucho de ellos pero tampoco creo que haga falta.

Este libro se enfoca sobre todo en la narración, ya que hay pocos diálogos y descripciones. Otra curiosidad son el primer y el último capitulo, ya que están narrados en primera persona por una persona completamente ajena a la historia. Los demás capítulos que cuentan la historia de Nara son narrados en tercera persona.

En definitiva. "La joven bruja de las esferas" es un libro que se puede leer perfectamente en una tarde, te deja un buen sabor de boca una vez finalizada su lectura y esta lleno de frases y consejos que vale la pena recordar.



6/10 



15 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Este libro tiene que ser entretenido, pero a mi la verdad es que no me va mucho por ahora ^^ Puede que lo lea más adelante, eso sí :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía este libro, pero en principio no me llama. Eso de que la prota sea una niña de 8 años me tira para atrás (me pilla muy lejos! XD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas que he leído de este libro son muy positivas, pero a mí no me acaba de convencer...
    De todas formas, me alegro de que hayas pasado un rato divertido leyéndolo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres!! :)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  5. Había visto este libro en un sorteo y la verdad que me llama, pero tengo tantos para leer que a ver que hago.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Mola el libro.
    Besotes!
    PD:Y risas literarias?Ayer no fue viernes?Amo tu forma de reirte de los libros.
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Suena un libro tierno, bueno, vengo a decirte que tengo un premio esperando por ti en mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/09/mienteme-con-la-verdad.html y nada, mil besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo he pedido porque me ha gustado la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Para mí no, pero para mi hermana pequeña creo que estaría muy bien!

    besos!
    http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. El otro día me llegó este librito que me llamaba hace tiempo, a ver que me parece!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Si os ha gustado el libro pasaros por su blog os lo recomiendooo http://leonmontero.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.