7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

22 enero 2019

Reseña literaria "¿A quién le teme el diablo?" de Pablo Palazuelo.


Resultado de imagen de a quien le teme el diablo



  • Autor:  Pablo Palazuelo 
  • Páginas: 294 
  • Género: Novela policiaca. Thriller. Suspense.
  • Idioma: Español 
  • Fecha de publicación: 2018 
  • Precio libro tapa blanda: 13,99€




«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.
En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.


¡Muy buenas! Antes de empezar a hablar del libro, quería pedir disculpas por haber estado desaparecida, hace poco terminé mi Erasmus en Suecia y ya estoy de regreso en España.  Justo hoy terminé de leer por fin este libro del que debo empezar diciendo que he terminado deborando las últimas páginas, ya que estaba demasiado enfocada en su lectura.

No es la primera vez que leo algo de Pablo Palazuelo, ya en el pasado disfruté muchísimo con su novela "Nunca es tarde para morir". Esta vez, no sabía que esperar de este libro y debo decir que me ha sorprendido muchísimo.

 RESEÑA CORTA: 
  • Portada: Algo simple, a mi me encanta editar fotos, así que estaría encantada de darle una portada distinta.
  • Trama: Muy novedosa. Una historia que te hará explorar tus sentidos. Macabra e impactante.
  • Protagonistas: Muy bien desarrollados, sobre todo el protagonista.
  • Narración: Algo lenta al principio, luego impactante y las últimas páginas son una autentica delicia. 



Nos encontramos con una historia muy novedosa, en donde se mezclan el misterio y la fantasía. Es verdad que creo no haber leído nunca una historia así, por lo que se lleva un 10 en cuanto a novedad y factor sorpresa. Yo soy una aficionada de las películas de terror y escenas grotescas, no obstante debo admitir que en este libro hay partes en la que he tenido que tomarme un descanso porque lo que estaba ocurriendo entre sus páginas me resultaba bastante impactante.

En la historia tenemos una serie de misterios que poco a poco se van resolviendo, para mi una de las más interesantes es lo que ocurrió en "El monte de los Olivos" y debo decir que antes de llegar a ese capitulo la historia no terminaba de llamar mi atención, pero mientras iba en el transporte público leyendo, lo único que tenía en mente era que no quería llegar a mi destino hasta terminar de leer y descubrir qué fue lo que ocurrió aquel día.

No quiero hablar mucho sobre el protagonista porque creo que sería desvelar demasiado, pero solo os hace falta saber que le llaman "El brujo" y tiene una especie de "poderes" bastante peculiares. Estos "poderes" y la forma en que los usa a veces me resultaba algo extraño, sin embargo debo felicitar a Pablo por el increíble trabajo de investigación que se nota que hay detrás de esta historia. Mientras iba leyendo, además de disfrutar, iba aprendiendo cosas sobre mi propia anatomía que desconocía. 

Os recomiendo el libro al 100% si queréis leer algo distinto que os deje con los pelos de punta. ¿Os gusta la novela policiaca, pero creéis que ya todo está inventado? Este libro os demostrará que eso NO es así.

En cuanto a mi, el final me ha dejado patidifusa y al leer la promesa de un "Continuará" me he quedado satisfecha, porque estoy deseando leer más de esta historia.

En la sinopsis Pablo Palazuelo nos promete "Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean." y debo admitir que es cierto, ya que después de estar tanto tiempo fuera de casa al llegar a mi habitación me di cuenta de que tenía un olor distinto y me he quedado con la curiosidad de saber qué colores tengo yo.


[PUNTUACIÓN]
9,5/10

PODEIS (y debéis) ADQUIRIR EL LIBRO AQUÍ

5 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención primeramente el título, después que lo he estado viendo en muchas partes, todos hablan de el! Y siempre buenas cosas así que espero pronto poderlo leer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Hombre, llamar, me llama, pero soy fácilmente impresionable, y eso de que haya escenas que a ti, gustándote el terror y estas cosas, te hayan impactado a mi me pueden crear un trauma jajaja. Luego no duermo en días, así que de momento lo dejo pasar :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado, hemos coincidido mucho en opiniones. En principio me descolocó un poco la historia, pero después me enganchó, y tras el capítulo de El monte de los olivos fue un no parar de leer hasta el final. Tendremos que aguardar hasta que salga la continuación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No soy de leer novela policiaca pero he estado leyendo tanto de este libro en blogs que me esta llamando mucho la atención, espero pronto poder darle una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.