7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

19 abril 2013

Reseña de Oscuros.



Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


Me enamoré, me quede totalmente enamorada de su portada en cuanto lo vi, siempre he sido un poco gótica y ¿acaso no es una preciosidad de portada? Me recuerda mucho a las ilustraciones de Victoria Frances. Por eso decidí leer el libro, ya que su sinopsis apenas aporto algo para despertar mi interés. ¿Qué puedo decir de el libro? También me enamoró. Lo leí hace unos 4 años, con 12 años, por tanto me sorprendió muchísimo en libro, ya que apenas tenía nada con que compararlo. Además, su lenguaje era simple, lo cual no me dificulto su lectura. Por ese motivo, decidí re-leer el libro para poder dar una opinión mas actual. Y me sentí decepcionada, sinceramente, no es el mejor de la saga, es más, al principio resulta un poco aburrido y confuso, al menos para mi. La protagonista del libro es Luce Price, una chica de 16 años que ingresa a un reformatorio llamando "Espada y Cruz". Y no. No es porque Luce sea una rebelde sin causa, ya que eso por lo menos le daría un poco más de personalidad. En cuanto Luce entra al reformatorio, pasa un tiempo, un tanto aburrido en el libro hasta que ¡Pum! Luce conoce a Daniel, un compañero suyo en "Espada y Cruz" que es ATRACTIVO HASTA DECIR BASTA, pero no todo lo que brilla es oro, ya que en cuanto sus miradas se cruzan...Daniel le regala un gesto "encantador" , no voy a decir cuál es el gesto ya que quiero que sea una sorpresa. Daniel es frío y distante con Luce, pero a pesar de eso ella siente una atracción muy poderosa que la lleva a no poder alejarse de él. Pero Daniel no es el único chico en el punto de mira de Luce, ya que un extraño chico de ojos verdes, Cam, la hará plantearse muchas cosas. El desenlace del libro es un poco lento, pero a pesar de eso sirve para pasar el rato y disfrutar de una buena lectura. El final no me fue predecible, realmente me sorprendió y me dejo sin aliento. Antes de terminar, quiero decir que el libro no es el mejor de la saga, se que me repito pero me sentiría muy triste si decidiesen no leer la saga completa solo por el primer libro, ya que cada uno es distinto y a medida que va pasando el tiempo todo se va volviendo mucho más interesante. 



Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»
Es la autora de Fallen (Oscuros), primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluida una precuela) y que va a ser llevada al cine. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.








La película del primer libro de la saga de Lauren KateFallen, será lanzada el próximo año bajo la producción de Mayhem Pictures IF Entertainment, y mientras esperamos que se anuncien asuntos que a todos los fans nos interesan (como los actores, los lugares y fechas de grabación, etc.) en este momento se llevan a cabo otros que son igual de importantes, pero que tal vez no llegamos a conocer tanto. 
La película de Fallen llegará a los cines en 2014. 






9 comentarios:

  1. Hola! estamos igual hace años que leí este libro y me gustó muchisimo aunque quizá también tendría que releerlo para dar una opinión distinta! Ahora que por fin tengo su última parte intentaré leerla cuanto antes a ver como acaba todo ya que su tercer libro me encantó! pese a que el segundo se me hizo pesado!
    Gracias por invitarme a visitar tu blog, te sigo y suerte en este mundillo! =)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo leí hace justo una semana y no me gustó nada. Me aventuré con el segundo libro y no creo que siga leyendo... Hoy tengo programada la reseña del segundo libro... Me alegro de que te gustara, porque es que yo... puff! jeje

    Un saludo lindaa!!

    ResponderEliminar
  3. Buff, pues a mí fue un libro que no me gustó.
    Al principio, sí, me encantaba. Cuando estaba todo lo de Arriane que se volvía to' loca me reía un montón.
    Pero como acabó... Ya perdí el interés.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantó, yo me he leido la saga entera y vale la pena leerselo hasta el final, porque es super inesperado. Estoy deseando que salga la peli.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de leer este libro, pero es que he leído tantas reseñas de todo tipo que dudo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de esta saga, aunque he visto tanto críticas buenas como malas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas^^
    Yo me leí este libro hace mucho tiempo, así que cuando salió la segunda parte ya no me acordaba bien de la primera (es decir sé de que va, pero tengo una idea general) así que a lo mejor me releo el primero para leer la saga, cuando tenga algo de tiempo.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  8. Yo lo abandoné dos veces, imaginate. No me gustó nada de nada y le cogí manía a la protagonista xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.