7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

23 julio 2013

Reseña literaria : Alexandra y las siete pruebas.



Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.
Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir.


Antes que nada tengo que empezar con la reseña diciendo que esperaba de este libro mucho menos de lo que me ha dado su lectura. Como leeis en la sinopsis, el colegio en el que estudia Alexandra, la protagonista, será el protagonista de un juego revolucionario. 
La primera norma es que sólo puede quedar uno.
La segunda norma es una prueba al día.
La tercera norma es que el domingo a medianoche acaba todo.
La cuarta norma es que quien cruza la línea roja queda eliminado.
Y la quinta y última norma es que nadie puede entrar y nadie puede salir.
 Alexandra es una gran amante de los videojuegos y está muy entusiasmada con la idea de participar en ese juego, pero sus padres se niegan y por eso, ella decide escaparse. Es en ese momento en el cuál empieza toda la acción.
Este libro tiene varias particularidades :
  • La cubierta : No es una cubierta cualquiera, esos dibujos parecidos a lineas que se pueden apreciar en la imagen de la portada, sobresalen de ella, es decir, se pueden tocar y notar la forma.
  • La forma de narración : En algunos capítulos, la narradora es Alexandra y usa la primera persona a la hora de narrar. En esos capítulos, la forma de narración se adapta a la edad de la protagonista, que tiene 12 años. Es simple, directa y se enfoca más en los diálogos que en las descripciones. En otros capítulos la narración es en 3 persona, los escritores usan esta narración cuando intervienen otros personajes lejanos a Alexandra (recordando que nadie puede salir ni entrar del colegio), como por ejemplo sus padres o el señor Dom.
  • La forma de nombrar a los capítulos : El primer capitulo se llama "100", el siguiente "99" y sigue así sucesivamente, usando la enumeración. Además, los capítulos suelen ser bastantes cortos, ya que el libro tiene 236 páginas.
Los personajes son muy simples, ya que se describen desde el punto de vista de Alexandra, la mayoría de ellos se pueden describir con una solo adjetivo como "el matón", "el empollón", "el gordinflón", etc.
El empollón,el gordinflotas y el nuevo. No era lo que se dice el mejor equipo del mundo.
 Lo que al principio me molestaba del libro era que lo sentía demasiado infantil (porque efectivamente, es un libro juvenil-infantil), pero conforme vas leyendo eso apenas se nota. El libro tiene un par de giros inesperados, o al menos que están planeados para ser así, aunque algunos me han parecido bastante predecibles. 
Ya que el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos, este libro es muy recomendable para las personas que quieran pasar una tarde entretenida. 



6/10

16 comentarios:

  1. Hola cielo :D

    Con tu reseña son dos las que he leído y coincidís en que es un poco infantil. Me gusta eso de que haya pruebas pero no lo de que el libro sea predecibles. Me gusta también que los capítulos sean cortos como tu dices debe ser una lectura entretenida.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. a mi este libro me llama, peor tampoco de forma demasiado exagerada, así que quizá lo dejo para más adelante.
    besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lo anotaré y lo tendré en cuenta para este verano. Me encanta tu blog, es bonito a su manera. Te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama y a la misma vez no D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! mi compy bloguero leyó este libro y le gustó aunque le pareció algo infantil porque claro los protas son demasiado pequeños!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tienes un premio en mi blog! Pasate :) http://irenefraile.blogspot.com.es/ Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    No había oído hablar antes de este libro, pero leyendo al reseña me han entrado unas ganas locas de saber que ocurre! Gracias por la reseñaa!!
    Por ciero, el próximo miércoles día 30 tengo programada una entrada en mi blog sobre un premio y te he nominado! =)
    Besitoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que tiene una pinta estupenda. Y según lo pintas la tiene aún más. Me lo apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una lista tan enorme... bueno, vaaaaaaaaaaaale, ¡me lo apunto al carro! x)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Soy Isa :)
    ¡Tiene una pinta estupenda! Va para mi Wishlist del tirón.
    Ya sigo tu blog porque me ha encantado, ¿te pasarías por el mío?
    Te dejo mi link por si quieres, gracias de antemano,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Buenas ^^
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta *^*
    Seguramente lo pillaré a ver que tal
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  12. Vaya! Lo primero es que por fin he encontrado a alguien en el mundo de los blogs que se llame como yo!
    Alexandra!
    Lo segundo, encontrar un libro que empiece por Alexandra...
    jajajaja... tendré que leerlo, lleva mi nombre, y me encanta mi nombre y el tuyo!
    Besos desde http://vidasdetintaypapel.blogspot.com
    Espero que te pases y que te guste! Pero tampoco estás obligada...
    :)

    ResponderEliminar
  13. Hola nna,
    esta es la primera vez que veo tu blog y me parece muy interesante,
    tengo que leer este libro :).

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.