7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

18 julio 2013

Reseña literaria : Medianoche.



Un internado donde nada es lo que parece. 
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. 
Un secreto oscuro y peligroso. 

Y una única certeza: 
entregarse al amor es jugar con fuego…


El libro esta narrado desde la perspectiva de Bianca Olivier, una chica que nada más empezar el libro intenta escapar del Internado en el que esta y más tarde conoceremos el motivo de este hecho.
Bianca es un personaje que me cae bien, y mira que es difícil, porque la mayoría de protagonistas de los libros que leo suelen ser tan bobas que no se ganan mi aprecio. Es una chica normalilla, pelirroja (vivan las pelirrojas e.e) y centrada, que lucha por lo que quiere. Además es una chica con la que me identifico muchos por párrafos así :
Es curioso, cuando la gente te llama "tímida" ,suele sonreír. Como si hiciera gracia, como si se tratara de una de esas manías que acabas perdiendo cuando te haces mayor [...] Si supieran lo que se siente cuando no solo se trata de que te cueste romper el hielo, sino ser tímido de verdad, no sonreirían. 
Por otro lado el personaje masculino de este libro es Lucas Ross, el cual debo decir que fue mi segundo amor platónico hasta hace un año, es un chico de pelo castaño y unos ojos verde increíblemente oscuros. Él es un chico fuerte, decidido, un poco macarra que aveces llega a ser sobreprotector.
La historia se empieza a narrar como la típica historia de amor entre un chico y una chica adolescentes en un Internado (muy típico sí sí sí) tienen sus pros y sus contras, sobre todo por el carácter impulsivo y extraño de Lucas.



Y en medio del amor Balthazar Moore hace su aparición. Balthazar es un chico dulce, a pesar de que por su apariencia grande y fornida pueda parecer todo lo contrario. Él se comporta atento y amable con Bianca desde el primer momento pero Lucas sigue siendo el punto fuerte de interés en Bianca.. Y todo va bien hasta que de repente, en medio del libro, la historia da un giro de 180 grados.
La historia se vuelve más interesante y desconcertante, nuestros amantes favoritos empiezan a tener que superar una serie de obstáculos en su relación y en otros aspectos. ¿En quien creer?¿En quien confiar? esas son algunas de las preguntas que surgen a raíz de este cambio.


No quiero dar spoilers pero debo decir que en esta historia aparecen vampiros ¿cuándo? ¿dónde? No lo diré.
Así qué como vemos la historia no es lineal, ese giró inesperado convierte el libro en una historia que vale la pena leer.
La forma de escribir de Claudia Gray es ágil, precisa, centrándose más en los diálogos que en las descripciones, aún así, cuando las hay, tiene una forma muy única de hacerlas. Confieso que en la mayoría de los libros que leo, cuando hay mucha descripción, me la salto ya que aveces es innecesaria, pero en Medianoche no ocurre esto.
El libro (mi edición) tiene 357 páginas que se leen en menos de una tarde, ya que la historia no aburre y te obliga a sumergirte de lleno en ella desde el primer momento.








8/10

21 comentarios:

  1. He leído muy buenas criticas y también muy mala ha si que me lo pensare
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal este libro, quizá lo lea más adelante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en http://anochecersinluna.blogspot.com.es/2013/07/primer-premio-del-blog.html?m=1 pasate cuando puedas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Este libro me lo leí hace años y la verdad este me encantó,
    los siguientes ya no tanto siento que la autora le metió
    demasiadas cosas, pero aun asii éste si me sorprendió.
    Buena reseña.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la tetralogía y Balthazar aún más.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Una de mis sagas favoritas de vampiros! desde que la leí me encantó y estoy deseando volver a leerla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No he leido el libro. Pero lei un libro unanime de la autora, hasta tengo su firma ^^ ya que vino a Buenos Aires para dar una charla especial. Quiero leer este libro, aunque sea cualquier doia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de leer los libros de Claudia Gray, gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encanto en su momento aunque con el paso del tiempo y releyendo los libros le he cogido cierta manía a Bianca, que se la va a hacer en cualquier caso es verdad que se lee en una tarde.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa:)
    Pues siendo honesta esta novela me decepciono bastante, al final la dejé a medias...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Leí el libro hace dos años y me gustó, aunque no es que fuera la gran cosa o algo así, y nunca leí el tercer libro de la saga, no la terminé porque se hizo súper rara.
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Me leí este libro y no me disgustó, quiero leerme el segundo haber si me animo. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Ma ha gustado mucho la reseña y tiene pinta de estar muy bien el libro, quizás me lo lea más adelante :3

    ResponderEliminar
  14. Este libro me gustó , pero con el resto de los libros me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!

    No sé, no me llama especialmente esta saga, a pesar de que me la han recomendado varias veces :D Pero no me convence mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Le tengo bastantes ganas a la saga, ojalá me haga con ella pronto :)
    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola Lexa!! Mmm, bueno sinceramente está novela me aburrió muchísimo, y he de confesar que me costó terminarla. La historia me pareció muy predecible, y eso que la compré con mucha ilusión. Terminé la saga porque una amiga mía compró los restantes, pero ninguno me gustó.
    Gracias por la reseña!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Yo prefiero a Balthazar, no me maten :3

    ResponderEliminar
  19. Este libro me gustó un montón, una lástima que luego siguiera Adicción y Bianca me empezara a caer super mal. En Despedida mejoramos nuestra relación, y ahora que estoy leyendo Renacer estamos ahí... Veremos como termina.
    Pero la verdad, la única razón por la que continué esta saga fue por Lucas y por que odio dejar las cosas sin terminar. Pero bueno, el primer libro si me gustó :) ¡Saludos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.