7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

10 enero 2014

{ Reseña dorama : Boys Over Flowers. }

Nombre: Boys Over Flowers. || Género: Romance, Drama, Comedia y Escolar. ||  Protagonizada : Ku Hye Sun, Lee MinHo, Kim Hyun Joong. || Episodios : 25. ||   Basado en : Hana yori dango || Más información aquí. 

Geum Jan Di es una estudiante humilde que va al Instituto Shinhwa para entregar los uniformes de la tintorería que el instituto manda a lavar y por casualidad rescata a un estudiante que estaba a punto de suicidarse. Después de una euforia de quejas y noticias comprometedoras acerca de esta escuela, es reclutada como estudiante especial de natación en el Instituto Shinhwa (secundaria de ricos) que únicamente acude el 1% de la sociedad coreana. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gracias a su optimismo, logra superar las dificultades y esto hace que Goo Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empiece a tener sentimientos hacia Geum Jan Di, pero ella es atraída por otro de los F4, Joon Ji Hoo, poniendo en riesgo la integridad y amistad de estos. Tras una cantidad de obstáculos y situaciones difíciles, Jan Di logra salir adelante pero la pregunta sigue presente, ¿a quién elegirá? ¿quién saldrá ganador?

¡Hola! Hoy por primera vez hago una reseña de un dorama (drama coreano)...¡Que nerviosa estoy! JAJAJAJAJAJA Y para poder estrenarme, decidí mirar este dorama tan popular.

Empecé a ver este dorama por su sinop...Ok no. lo empecé a ver por los chicos protagonistas. ¿Los habéis visto? Son los coreanos más sensuales del mundo jajajajaja, pero a pesar de mis malos motivos para ver el dorama no me arrepiento en absoluto de haberlo visto porque es IN-CREÍ-BLE.

La protagonista es Geum Jan Di, una chica normal y divertida. Me ha gustado mucho su personaje aunque en un principio la actuación de Ku Hye Sun (Geum Jan Di) me parecía algo exagerada...pero con el tiempo una se termina acostumbrando a la extraña actitud del personaje. Geum Jan Di ha conseguido sacarme risas y desesperarme a partes iguales, así que me ha gustado en general.


Goo Jun Pyo...¿Qué puedo decir de él? En un principio, cuando lo veía pensaba ¿Cómo me va a poder gustar este tipo? pero al terminar el dorama el tenía mi corazón. A lo largo de la trama vemos una clara evolución del personaje, pasa de ser un estúpido a ser...un estúpido encantador.



Los demás personajes me han conquistado también, cada uno de ellos aporta algo en la historia y tienen sus momentos de protagonismo. Es imposible no cogerles cariño y que te saquen sonrisas de vez en cuando, sobre todo Kim Bum y Kim Hyun Joong (este hombre es la perfección en persona)...


Al principio el dorama es muy gracioso sobre todo por la relación entre Goo Jun Pyo y Geum Jan Di ya que hay un tira y afloja de lo más bonito y gracioso. Al final del dorama...es todo drama, me tenía con el corazón en la mano...pero el final fue increible y no me lo esperaba.

La banda sonora es preciosa y mi canción favorita es "Because I'm stupid" que es cantada por el grupo al que pertenecía Kim Hyun Joong (SS501). 

El dorama lo tiene todo. ¿Una telenovela? Please bitch, yo veo doramas.

8/10
Podéis ver el primer capítulo (en Español) aquí :
El vídeo ni sus derechos son propiedad mía, tan solo me he permitido insertarlo en la entrada.

61 comentarios:

  1. A mi esta serie me la recomendó una amiga y me enganchó desde el principio, tiene unos puntos absurdos que te partes de risa y coges mucho cariño a los personajes.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo que te hayas adentrado en este mundo(doramas) porque sencillamente una vez los empiezas a ver, no puedes soltarlos, y es que cada vez te dan más ganas. Ya verás que tendrás ganas de ver más(en ese caso te recomiendo que veas My Girlfriend is a Gumiho, para mi fuera la mejor y la que me adicto a los doramas). A mi me encató la de BOF, y sin duda le daría un 10! Fue una de las primeras que vi y bueno, es pura perfección. Kim hyung joong me encanta, como tu dices es la perfección en persona, y como no Lee min ho, uno de los mejores y unos de mis favoritos en cuanto a actor!!

    Gracias por la reseña. ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este dorama me lo vi hace muchisimo tiempo y me alegra que lo vieras, es un dorama inolvidable, el primero que vi hace 3 años y aun lo recuerdo mucho, tan hermoso el romance y la historia siempre muy interesante! aun recuerdo el final y como me la pase lloriqueando jaja :) que buenos recuerdos :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. yo la vi en version japones, y me enamore de rui :3

    ResponderEliminar
  5. La verdad esq nnunca habia oido hablar de esta serie Pero tiene muy buena pinta y creo q si tengo la ocasión la veré! Bss
    Pd: te invito a pasarte p mi blog literaro, si quieres! .

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca he visto un dorama, y de hecho, poco a poco me estoy introduciendo en el mundo otaku y estoy empezando a ver animes y a leer mangas. Si algún día decido ver alguno, empezaré por este. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues se agradece que nos hagas pasar por aquí, ya que este año estoy empezando a ver doramas tanto japoneses como coreanos y tomando nota de varios para ver mas adelante ^^.
    De este en concreto leí alguna reseña, pero no excesivas, aunque todas lo pintaban bastante bien, así que apuntado lo dejo y a ver cuando saco tiempo para leerlo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Jamás me he visto un dorama. Me gusta el anime pero creo que nunca me he animado ver alguno. He visto algunas películas japonesas y me han encantado. Tal vez me anime a comenzar a mirar algunos :3

    ResponderEliminar
  9. No suelo ver este tipo de cosas, pero una amiga me lo recomendó, así que tal vez la empieze.

    ResponderEliminar
  10. Ya habia escuchado de este dorama por unas amigas pero no me llamaba mucho la atencion pero con esta reseña si quiero verla

    ResponderEliminar
  11. la vi hace bastante fue mi entrada a los doramas y LA AME!!!!

    ResponderEliminar
  12. que kawaii. Yo vi este dorama hace tieeeeeeeeempo. Lo malo es que es triste.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que nunca he visto un dorama
    Pero este tiene muy buena pinta , por lo que lo más seguro es que me
    anime a empezar con este ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace tiempo que le tengo ganas a este dorama, ya lo tengo en mi lista de espera, viene después de otros dos más. ¡Muy buena reseña! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que va a ser el primer dorama que vea! Que emoción!

    ResponderEliminar
  16. ¡Nunca he visto un dorama! Aún así siempre he buscando como algo relacionado a esto para ver ya que siempre he amado los mangas, y los animes, también las películas animes, veré este dorama, espero que me guste ya que nunca he visto alguno.
    Muy buena reseña, sabes cómo conquistar y atraer a los lectores, me encanto.

    ResponderEliminar
  17. Yo no lo había visto nunca, la verdad es que no he pasado de animes o mangas. No me llama mucho, creo que prefiero los dibujos, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha encantado tu blog, soy nueva por él y bueno... después de ver que tienes de todo un poco, me quedo porque me quedo.
    Este dorama me lo han recomendado muchísimo... y tengo planeado verlo, pese a que mi hermana me haya dicho cosas terribles de la actitud de Goo Jun Pyo, pero bueno... lo cierto es que una de las cosas por los que lo veré es por Kim Hyun Joong... Es hermoso, y perfecto y así.
    Lo cierto es que sólo he visto un Dorama (aparte de películas y eso...) Me vi Playful Kiss y pues ya sabrás porque ando siguiendo las series de Hyun Joong... y si no la has visto... ¡Te la recomiendo muchísimo!
    Bueno... a mi me gustó.

    Soy algo nueva en los blogs, ojalá te pasaras por el mio... pero descuida, que si no... no pasa nada :P.

    Un saludo enorme :)

    ResponderEliminar
  19. Jamás había oído de este dorama, pues no suelo ver mucho de la cultura japonesa. De vez en cuando veo un anime y ya está. Pero este dorama tiene una sinopsis interesante y tal vez en un futuro lo vea.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Nunca había visto una reseña de un dorama, pero viendo su sinopsis y tu opinion sobre él puede que cuando tenga tiempo lo vea
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Aún no me he visto este dorama. Pero viendo tu reseña ya veo por qué el éxito de este encantador dorama. Espero vermelo pronto con mi hermana. Se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  22. Mi hermana me recomendó este dorama, pero no me había captado en el primer momento. Ahora luego de leer tu reseña me dieron ganas de verlo con ella.. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  23. me lo habían recomendado pero yo nunca creí que sería tan bueno ya que luego de ver tu reseña me puse a verlo y me encantó

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que nunca habia oido hablar de esta serie y mucho menos de doramas xDD Pero tiene muy buena pinta y creo que le dare una oportunidad porque eso de que sea gracioso le da puntos xDD

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no suelo ver muchas series, pero según comentas, me ha llamado mucho la atención, así que puede que la empiece a ver. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  26. Vi esta serie hace ya tiempo y me encantó, aunqueprefería mil veces a Ji Hoo, es taaaan lindo y fjskdfsklfn <3.<3 xddd Pero no, eso nunca pasa:( xd Gracias a ésta serie me enganché con los doramas, mi favorito es Playful Kiss, donde actúa Kim Hyun Joong <3 xd

    ResponderEliminar
  27. He visto solo un dorama (Eres mi Estrella-You're Beautiful) y me gustó mucho asi que esperaba que alguien me recomendara algún otro para ver. Definitivamente voy a ver este ;)
    Algo raro que pasó mientras leía fue que senti lo mismo por los personajes del dorama que vi antes, es muy chistoso porque podria cambiar los nombres de los personajes que nombraste en la reseña por los de You're beautiful y sería como si hablara de ese xD
    bueno, dejo de hablar pavadas. Gracias por la recomendación! :D
    Un beso :]

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La verdad no la he visto y no me llama mucho tampoco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Nunca he visto ningón dorama, a ver si algún día les doy alguna oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  30. He visto algún que otro dorama ya que mi hermana está muy metida en esto y la verdad es que los hay algunos que están muy bien.

    ResponderEliminar
  31. Nunca había conocido alguna serie japonesa y los actores están guapísimos♥

    ResponderEliminar
  32. Hasta el momento no he visto ningún dorama, pero este se ve entretenido, aprovechando que estoy de vacaciones le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ay, amo esta serie. Yo la sigo desde el anime, el manga y el dorama japonés. Me falta ver esta versión, le tengo muchas ganas ya que a los dos actores masculinos que se disputan a la chica, Kim Hyun Joong y Lee Min-ho los adoro. A la chica no la conozco de otros doramas pero seguro que hace muy bien su trabajo. Será cuestión de animarme y darle una oportunidad a la serie.
    Muy bueno el blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Decir que adoro este dorama, es quedarse corta ¡ME ENCANTA! es uno de mis favoritos y no me hubiese importado que los rumores de una segunda parte fueran ciertos :)

    Yo también acabo de empezar a reseñar doramas en mi blog y estoy super contenta.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  35. Gracias a esto pude conocer la serie! Graciaaaas!

    ResponderEliminar
  36. Oh!Perece interesante la mirare,A QUIEN ELEGIRA!!!!

    ResponderEliminar
  37. Mmm...no soy mu aficionada a lso doramas, solo he visto algún capítulo de uno o de otro, puesto que no llegan a llamarme al atención. Este que comentas, a pesar de decir que es muy famoso, no lo había oído nombrar antes, así que le echaré un vistazo.

    Gracias por la recomendación^^

    PD: Voy a buscar la canción que mencionas ;)

    ResponderEliminar
  38. Wow debo decir que nunca he visto un dorama pero los coreanos son tan divertidos que me imagino que debe estar muy bueno, creo que voy a mirar el capitulo a ver que pinta tiene jejej.

    Gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta este dorama, Goo Joon Pyo es taaaaan mono, bueno en realidad, todos los chicos me gustaron mucho, y la prota muy graciosa :DDDD

    ResponderEliminar
  40. Yo este dorama también lo vi pero yo me enteré de él después de haber leido su respectivo manga al quedarme con las ganas investigué y encontré este dorama y me encantó *__*

    ResponderEliminar
  41. Concuerdo contigo xD Yo vi este drama más que nada porque me lo recomendaron, y Lee Minho me pareció demasiado lindo >3< jajajjaja

    La verdad no es un drama que sea realmente demasiado bueno u original, cae en MUCHOS clichés, pero la historia de amor me cautivó completamente, y puedo decir que esta entre mis series coreanas favoritas♥

    Me alegra que te haya gustado también ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. me gustó este dorama.... pero no me llenó del todo... comparado con el japonés pierden un poco la historia... pero los actores me encantaron!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  43. nunca antes había visto un dorama... ni habia oido hablar de esta serie... si tengo la ocasión la veré! Un besito

    ResponderEliminar
  44. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, yo soy poco de doramas, pero alguno que otro si que he visto, le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  45. Me lo han recomendaod mucho, pero la verdad aún no supero el único dorama que he visto (Escalera al Cielo, sufrí mucho con él). Pero creo que me animare a ver este!

    ResponderEliminar
  46. Esta en mi lista de pendientes desde hace tiempo, vamos a quedar unas cuantas amigas para verlo juntas jajaja
    Me alegra que te guste ¡besos!

    ResponderEliminar
  47. No la vi, y no creo verla en un futuro. Besos!!!

    ResponderEliminar
  48. que buena pinta tiene, me lo apunto para verlo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  49. Según tú lo pones le tendré que dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  50. No sé mucho de doramas, pero a mis dos mejores amigas les encantan >.< Y me han recomendado mucho este, sé que una vez se la vieron de seguido cuando se juntaron :3
    Pero creo que es momento de sucumbir y empezar a verlos XD
    Me ha gustado mucho cómo la has descrito, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  51. Nunca he visto un dorama pero con tu reseña me dan bastantes ganas...soy muy fan de la música coreana así que sin problemas le daré una oportunidad a sus series también :3

    ResponderEliminar
  52. Pues yo nunca habia pensado en ver dorama, pero con tu reseña, ¡me han entrado muchas ganas! A ver si me animo pronto ^^

    ResponderEliminar
  53. No la conocía,gracias por la reseña,posiblemente me apunte a verla

    ResponderEliminar
  54. Es la primera vez que veo un dorama, gracias por la reseña, me ha parecido muy interesante!

    ResponderEliminar
  55. No suelo ver doramas además es la primera reseña que veo de uno de ellos.No sé si algún día me animaré a verlos pero si lo hago tendré este en mente.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  56. Ohh!! Esta serie me la han recomendado un montón, pero yo no veo doramas, me quedo con el anime y el manga... pero en una de esas...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  57. No la he logrado ver completa! TT.TT ... aca la transmitieron en TvAbierta ... y solo logré ver algunos capitulos... pero de verdad me enojaba como era JanDi... y me encantaba Joo Ji... (el amigo mas amable de Lee Min Ho) uy ya ni me acuerdo de los nombres D: ... pero con mi mamá nos reiamos bastante con JanDi ... sus caras y tan boba que era... creo que este año la buscare nuevamente para poder terminarla :)

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! No soy mucho de este tipo de series pero tiene buena pinta ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  59. No veo doramas, ni creo que los valla a ver nunca, aunque animes si veo... pero me alegro que te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Yo agradezco a los dioses la hora en que Netflix decidió subir doramas, porque este fue el primero que me anoté. No llevo ni la mitad, pero me ha encantado un montonazo. Mi único "pero" son los chinos de Goo Jun Pyo. No... solo... nope. Lo prefiero con su cabellera normalita normalita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  61. Este dorama me hizo llorar y reír a la vez, me encantó. Gracias a este dorama me volví "fan" de Lee Min Ho jaja.

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.