7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

26 enero 2014

{ Reseña dorama : Playful Kiss. }

Nombre: Playful Kiss. || Género: Romance y Comedia. ||  Protagonizada por : Kim Hyun Joong y Jung So Min. || Episodios : 16. ||   Basado en : Itazura na kiss. || Más información aquí.
La historia habla narra la vida de una  estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar en calificaciones. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica ideal para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría. Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo. De repente un "terremoto" arrasa la ciudad y sorprendentemente solo su casa se destruye.
Un amigo de su papá los invita a vivir en su casa mientras reconstruyen la suya y de esa manera Oh Ha Ni ,para su sorpresa se descubre viviendo en el hogar de Baek Seung Jo, quien termina siendo el hijo mayor del amigo de su papa.
Ademas un amigo de Oh Ha Ni, Boon Jung Go esta completamente enamorado de ella  y no esta dispuesto a dejarla ir tan fácilmente, durante la historia se desatará un triangulo amoroso entre ellos, al que se le sumaran otros personajes. 
Empecé a ver este anime porque había visto el anime y la verdad es que me gustó mucho, reseña del anime aquí (Itazura Na Kiss) El dorama es bastante fiel al anime -no se si al manga porque no lo he leído- aunque tiene un par de cambios que, en mi opinión, son para mejor.

Oh Ha Ni se declara a Baek Seung Jo pero el la rechaza, a partir de ese momento se empiezan a desencadenar una serie de hechos llenos de drama, romance y comedia.

Oh Ha Ni es un personaje con el que no he encajado para nada ya que es muy...arrastrada. No lo puedo decir de otra forma. Ella se esfuerza por conseguir que Baek Seung Jo se enamore de ella pero muchas veces deja su orgullo a un lado, y se que el orgullo no es bueno, pero tener un poco tampoco es algo malo. Muchas veces me ha llegado a desesperar y creo que ese es un punto negativo a tener en cuenta a la hora de ver el dorama. 


Por otro lado, Baek Seung Jo me ha gustado, aunque más que nada porque lo interpreta Kim Hyun Joong -una delicia para mi vista-. Baek Seung Jo es muy altanero y muchas veces llega a ser odioso, sobre todo por su forma de tratar a Oh Ha Ni. A pesar de eso, el personaje empieza a evolucionar y a convertirse en una persona diferente y por tanto deja de ser tan odioso. (Recomiendo leer o ver en youtube "El diario de Baek Seung Jo" ya que en el explican el porqué de sus acciones)

Boon Jung Go aporta el toque de diversión al dorama. Muchas veces me he sentido mal por el ya que es el típico amigo enamorado de la protagonista al que ignoran a pesar de ser mil veces más cariñoso que el protagonista -en este caso Baek Seung Jo-.

Aunque es cierto que muchas veces la actitud de la protagonista me ha desesperado, Playful kiss es un dorama que me ha dejado un par de enseñanzas, y entre ellas está la de ¡Fighting!, es decir, no rendirnos antes los problemas. 


7/10
Podéis ver el primer capítulo (Sub. español) aquí :
El vídeo ni sus derechos son propiedad mía, tan solo me he permitido insertarlo en la entrada.

12 comentarios:

  1. Hola, hola
    Como en el anime aborreci a la chica por idiota (y abandone a la mitad) no creo que me guste el dorama, así que esta vez lo dejo pasar, un beso

    ResponderEliminar
  2. skfbajf el es tan lindoo♥.♥
    no la he visto pero la vere sin duda alguna :D
    saludos y gracias por la reseña mua

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando vi este dorama hace ya algunos años y me encanto! Oh ha ni siempre tan persistente y aunque muy tonta jamas se rindio y consiguio lo que queria y me encanta la actriz me parece muy linda, a seung jo lo llegue a odiar a veces por cruel pero luego podia llegar a ser muy lindo, ahh que recuerdos :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. hola! tienes un premio en blog!
    http://lacalaveraintelectual.blogspot.com.ar/2014/01/nominacion-al-my-cat-books.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Recuerdo como hace años vi por primera vez el dorama, lloré a mares. Me encanta, es uno de mis doramas favoritos, nunca me olvido de la historia.
    Gracias por compartir tu opinión!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de ver el dorama hace un mes y...¡aún no lo supero! Es que...Dios, ver a Kim Hyun Joong es un agasajo *o* y, al igual que a ti, Oh Ha Ni me parece demasiado arrastrada en algunas ocasiones; pero eso no le quita lo hermoso a la historia (creo que ese es el punto, su persistencia). En fin, que amé el dorama ♥

    Gracias por la reseña (:
    Un besote de alegría.

    ResponderEliminar
  7. Quien no vio playfullkiss?{Alguien raro de seguro!!}jeje Es un dorama bello,yo creo que toda chica tiene una parecido a oh ha ni...Lo mas que me gusta es la actitud de la mama de baek seung{bueno kim hyun joong}es algo asi como las mamas over xD!!!
    jaja yo hice un post en mi blog de este dorama igual!!!
    saludos~

    ResponderEliminar
  8. Vi el Drama pero a veces la chica me desesperaba!!! aun así muy divertida jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy entre la espada y la pared. Me dan muchas ganas de verlo... pero me aburren las chicas así de arrastradas. Más que orgullo, creo que hay que tener poquita dignidad, no sé. Este no me lo apunto, pero quizás le den oportunidad al anime. Si me gusta, me veo el dorama. :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Busca la version Thailandesa Creo que Es.. Tiene dos temporadaa y te va a gusta muchisimooo mas ( no son nada guapos los actores comparados con los coreanos) pero vale la pena verlo.. Es mejor actuada y mejor guión! Te va a encantar ya que muchas cosas que están en el aire aquí en la otra no!! Yo la ame las dos pero más la otra versión!

    La recomiendo full!
    Saluditos
    NM

    ResponderEliminar
  11. este dorama me encanto es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.