9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

30 noviembre 2018

Reseña literaria "Bad Romeo" de Leisa Rayven

Autor:  Leisa Rayven || Editorial: St. Martin's Griffin || Páginas: 417 || Género: New Adult. Romántica. Erótica. || Idioma: Versión en Inglés y Español || Fecha de edición inglés: 2014 || Fecha de publicación español: 2015

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Llevaba mucho tiempo sin tener esa sensación de no querer soltar un libro hasta terminar la última página, y aún en medio de mil trabajos y lecturas académicas, este libro ha conseguido engancharme desde el primer segundo. Al leer su título, "Bad Romeo", pensaba que sería el típico libro de adolescentes donde hay un chico malote que se comporta como un auténtico estúpido con la protagonista y la trata mal, pero al final terminan juntos y se le perdona todo.

Aquí nada más empezar tenemos claro que Ethan fue un auténtico desastre en el pasado y la relación entre él y la protagonista no fue bien. No obstante, en este caso tenemos personajes mucho más complejos que los "prototipo" en libros de este estilo, por este motivo he conseguido conectar con ellos y comprender que no existe ni blanco ni negro en una relación.  Nuestras relaciones son tan complejas como lo somos nosotros.

El estilo narrativo de Leisa es bastante ligero y fácil de entender. Los capítulos se van alternando entre el presente y el pasado, pero lejos de hacer que la lectura sea difícil y enrevesada, la autora consigue usar este recurso para mantener el interés y hacer un contraste entre el presente, en donde es Ethan quién está detrás de nuestra protagonista y quiere su perdón; y el pasado donde se cambian los papeles y es ella la que lucha por arreglar su relación. El libro me tuvo en vilo desde el principio deseando saber qué era aquello tan grave que había ocurrido para terminar su relación.

Otra cosa que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho es que, a pesar de ser una chica virgen, Cassie no duda en hablar de su elevado apetito sexual y el ver pornografía no es visto como un tabú. En muchos libros las protagonistas son también chicas vírgenes, pero en la mayoría de casos, se comportan de forma muy tímida respecto al tema sexual. No quiero decir con esto que ser tímida o no hablar de sexo sea algo malo, pero es refrescante encontrarte con una "virgen que se sale del molde".

Sobre Cassie, debo decir que me ha gustado mucho su personalidad y he conseguido simpatizar con ella. Si bien es cierto, tanto ella como Ethan se equivocan muchas veces, creo que las situaciones y problemas que ocurren en su relación son bastante mundanos y son cosas con las que cualquiera que haya tenido una relación complicada o "tóxica" puede conectar.

Si sabéis leer en inglés, recomiendo mucho leer el libro en su versión original porque mucho de los guiños y "bromas" creo que se perderían o no mantendrían del todo su esencia en una versión traducida. Aun así, sé que en 2015, la editorial Suma sacó la versión en español llamada "Maldito romeo"

Actualmente me encuentro leyendo la segunda parte de este libro y no veo el momento de terminarlo, pero no porque no me guste, si no porque me tiene muy enganchada a el. En definitiva, os lo recomiendo mucho si al igual que yo queréis recobrar la esperanzas de leer un libro juvenil donde hay un "bad boy" que no os haga querer volveros locas.

[PUNTUACIÓN]
8,5/10