7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

02 mayo 2013

Reseña de Requiem.



Ahora Lena es un miembro activo de la resistencia, la antigua Lena se ha transformado. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en el Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha. Después de rescatar a Julián a partir de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro para la rebelión, ya que se han despertado varios focos de revolución por todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora infiltrarse en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y como Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, mientras que su mejor amiga, Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde dos de Lena y Hana los puntos de vista. Las dos chicas que conviven en un mundo que los divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.


Quiero empezar diciendo que empece a leer el libro con mucho mucho miedo. Después de los finales de los otros dos libros, me esperaba ya cualquier cosa de parte de Lauren Oliver. Sabía que iba a sufrir, que iba a ser doloroso y a pesar de eso iba a disfrutar de su lectura, quizás tuve demasiadas expectativas y por eso en esta última entrega de la saga Delírium me falto ese "algo" que tuvo el primer libro, ese "algo" que me atrapo.
Como bien sabemos, el final de Pandemónium dejo a todo el mundo en estado de shock, mi cara fue épica en ese momento, algo parecido a esto :




Y por tanto estaba ansiosa de tener entre mis manos ya el final de la saga, para saber bien cual era su final y ¿cuál fue mi sorpresa? UN FINAL ABIERTO.
Creo que Lauren podría haber sacado mucho más provecho a la historia en este último libro, el cual para mi, fue mucho más aburrido y más lento de leer que los otros dos anteriores.
Aunque bien, el libro no es todo negativo, tiene partes innovaciones muy buenas. Un ejemplo de esto es que este libro esta narrado desde dos puntos de vista distintos, el de Lena, una invalida que lucha por sobrevivir en tierra salvaje, y el de Hanna, una chica que esta ya curada y tiene un próspero futuro, o al menos eso es lo que cree ;)
Por otra parte, tenemos a nuestros personajes masculinos que hacen que el libro sea mucho mas sensual. Alex diajdjsnsajdiqh ya no es el que era, en realidad es una sombra de lo que fue, pero a pesar de eso sigue siendo el mismo Alex de siempre. Cito una párrafo del libro :
Doy otro paso adelante y alcanzo su pecho y los hombros en la oscuridad. Esta vez, él no se aleja. Pero no me abrazan tampoco. Él está allí, frío, inmóvil, como una estatua. —Alex— repito su nombre, como una plegaria. Como un hechizo mágico que hará que todo esté bien de nuevo. 
Y luego esta también Julián, el cual logró conquistar un pedazo de mi corazón en Pandemónium.
Y para no ser menos, pondré otro párrafo del texto en el cual se lo menciona.
 —Vamos. —Julián roza mi codo con la yema de los dedos. Gentil, paciente. Mis pies me vuelven, y me mueven por el terraplén, hacia la fogata, que ahora arde caliente y fuerte; hacia el chico que se convierte en sombras parado a su lado, borrado por el humo.
Os he dejado con ganas de leer Réquiem ¿cierto? Sólo quiero añadir una cosa más, me avergüenza un poco pero tengo que contarlo. El final me hizo llorar, pero no por ser triste, ni muy feliz, ni nada de eso, lloré porque odio las despedidas y como ya sabemos, con este libro damos el "FIN" a esta maravillosa y muy recomendable saga, y eso me puso muy sentimental.



1 comentario:

  1. Me fascinó esta saga pero la verdad que el ultimo libro la autora la cagó poniendo un final demasiado abierto, ni siquiera estas segura de con quien se queda, no se me encanto desde la primera página pero el final me desquició un poco jejejejeje, me lo tendre que imaginar

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.