7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

20 junio 2013

Reseña de "School Days" (Anime)


  • Manga, juego y anime.
  • Reseña del anime.
  • Episodios : 12.
  • Lo vi en : Japones con subtitulos.
  • Género : Harem, Romance, Drama, Psicológico,Gore, Ecchi.
  • Dirección : Keitaro Motonaga.
  • Primera emisión : 3 de julio de 2007.
  • Última emisión : 27 de septiembre de 2007.



Makoto Itō viaja a la escuela en tren todos los dias. Al comienzo de su segundo período, se enamora de una chica, llamada Kotonoha Katsura, quien asiste a la misma escuela y viaja en el mismo transporte, pero no están en la misma clase. Haciendo caso a una leyenda urbana le toma una fotografía con su teléfono móvil (si tienes la fotografía de la persona que te guste y nadie se da cuenta tu amor se hará realidad). Su compañera de banco, Sekai Saionji, observa la foto durante una clase y se compromete a ayudarlo en concretar una relación amorosa con Kotonoha.
<!-- more -->


Bueno, he cortado la última parte de la sinopsis ya que revelaba un hecho que para mi, es un spoiler muy grande. El anime empieza como cualquier otro, chico enamorado de chica, chico que se pasa los días mirando a chica pero no le dirige la palabra ¿típico cierto? Pues en School Days nada es lo que parece.
Makoto es un chico que en un principio parece tímido pero conforme se va desarrollando la historia vamos descubriendo que "no es oro todo lo que reluce"
¿Se nota mucho mi odio por este personaje? No quiero decir nada, tengo los spoilers en la punta de la lengua y quieren escapar pero los contengo. Realmente no tengo nada que decir de Makoto, ya que sí empiezo a hablar contaría mil y un spoilers y este anime tiene pocos capítulos así que se perdería la magia.


Kotonoha es una chica dulce, sensible, servicial y encantadora, un personaje que a lo largo del corto anime va evolucionando y va creciendo como personaje, siendo cada vez más compleja. A ella si que le he cogido cariño y he conectado mucho con ella, llegando aveces a sentir lo mismo que sentía ella.
Sekai es una chica extrovertida, decidida y capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir un objetivo y en este caso, su objetivo es conseguir que Kotonoha y Makoto sean novios. ¿Que puedo decir de ella? Bueno, sin dar spoilers, puedo decir muy poco así que a partir de aquí diré un par de spoilers y quien se quiera arriesgar a leerlos, será por su propia cuenta. Principio del spoiler : Sekai me ha llegado a dar asco, ASCO, no hay otra palabra con la que describirlo. ¿Cómo pudo ser tan retorcida? El final que tiene, bien merecido lo tiene. Final.
En fin, lo mejor de este anime es su final, así que recomiendo no buscar información sobre el anime, y mucho menos ir a google imágenes ya que allí aparecen muchos muchos spoilers. Espero que mi odio por Makoto no le haga a nadie decidir no ver el anime, ya que merece la pena. 




 



Concurso activo en el blog.
 
Click en la imagen para ir al sorteo.

7 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Yo me acabo de terminar de ver ese anime y la verdad me dejo impactada, espero pronto hacer su reseña :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el anime y sus múltiples finales alternativos :D
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo he visto pero he leído maravillas sobre él. Espero poder perder mi tiempo con el este verano.

    ResponderEliminar
  4. Debo de ser de ese 0'000001% de bloggeras a las que no les gusta el anime (¿Pokemon cuenta? JAJAJAJ). Así que nada. Pero igualmente me ha encantado tu reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. yo lo vi (no entero, pero sí el último capítulo) y para mi gusto fue demasiado gore, me impacto bastante, pero si te va el gore y el ecchi es tu anime

    ResponderEliminar
  6. Si te gustó Clannad y otros anime Shojo, posiblemente School Days deje una huella y cicatriz dificil de borrar.. la verdad es dificil dar una opinion sin spoilear.. pero en fin, es una historia diferente.. mucho ecchi un poco de gore, y al final lo mas seguro es que temines odiando a Makoto :), en fin si estas cansad@ de los tipocos romances escolares mirala y te va a dejar sin dormir un par de dias..

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.