9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

15 julio 2013

Reseña : Play.

¡Por fin traigo la reseña de este libro! Se que algunos estaban expectantes esperando la llegada de esta entrada. ¡Pues aquí esta! Como ya dije, no fui capaz de terminar de leer el libro, por propia voluntad.

EL AMOR ES LA META... LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…

Al principio, al empezar a leer el libro, lo primero que me llamó la atención de el era que estaba narrado desde dos puntos de vista diferentes...¡Y masculinos!, eso me sorprendió y me gusto, ya que nunca viene mal ver las cosas desde un punto de vista distinto al mío. Conformé fui avanzando en la lectura, me iba perdiendo un poco ya que al principio todo es un poco raro y difícil de comprender (o al menos para mí xD) y tenía que regresar infinitas de veces al principio del capítulo para darme cuenta de quien narraba la historia (ya que al principio de cada capítulo, te lo dice).
Seguí leyendo y en menos de lo que esperaba, ya había leído unas 100 páginas. Y a partir de ahí empecé a sentirme incomoda. Había uno de lo protagonistas que se ganaba mi completo desagrado, Leo. Lo siento querido, pero te tengo un completo desprecio ¿que le vamos a hacer? Leo es egocéntrico, engreído, y a pesar de pensar que aveces hace cosas para ayudar a los demás, en realidad solo piensa en si mismo. Y por eso se gano mi antipatía. Pero a pesar de eso, seguí leyendo ya que la historia tenía mi completa atención. Llegué a la página 200 y me dije a mi misma "Basta Lexa, no puedes sufriendo mas" ¿Sabéis porque? Estaba sufriendo. SUFRIENDO. Me sentía incomoda con la historia, sentía necesidad de entrar dentro del libro y pegar a Leo y sacudir un poco a Aarón. Las que hayáis leído ya el libro, sabréis que es lo que le hace Leo a Aarón y la reacción de este. Las que no lo hayáis leído, bueno...tendréis que leer el libro para saber a que me refiero xD
En sí el libro no tiene nada negativo, al menos hasta donde yo leí, la forma de escribir de Javier Ruescas no esta nada mal, no le doy un sobresaliente pero si un notable alto. ¿Por qué no lo terminé de leer? Haber como me explico... Es como si hubiese un libro muy bueno, muy elogiado, con una forma de narración estupenda y unos personajes sorprendentes pero que trata sobre violaciones ¿os sentirías cómodos leyendo un libro así? Desde luego yo no. Y por eso deje de leer Play, el tema en el que se centraba me desagradaba y hacía que me hirviera la sangre. Aquí va el motivo de mi enfado, lo dejo como spoiler, quien se quiera arriesgar a leerlo, que lo lea *Principio del spoiler* "Haber, vamos a ver ¿Cómo es que Aarón deja a su hermano volverse famoso a su costa? ¿Tamos tontos? (lo he escrito mal a posta e.e) Una de las cosas que más odio es que una persona haga el trabajo y otro se lleve todo el mérito. No hay cosa que me parezca más injusta. Por eso dejé de leer el libro. Me sentía mal." *Final del spoiler*
Después de llegar a la página 200, pasé directamente al final. Quería saber como terminaba y saltarme las páginas de incomodidad. Lo siento Grey, pero no soy masoquista. El final, me dejo "._." pero no pienso leer el siguiente libro, ya que he leído reseñas no muy buenas de él.
Así que no voy a puntuar el libro ya que no merece la pena, para poder puntuarlo tendría que haberlo leído por completo.