7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

29 agosto 2013

Reseña : Vampire Academy #2 Sangre azul.



Título : Vampire Academy. Sangre azul.
¿Saga? : Vampire Academy #2
Autor : Richelle Mead.
Número de páginas : 360.
Editorial : Alfaguara.
Idioma : Español.
Spoilers : Solo si no se ha leído el libro anterior.


Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...


Antes de empezar a dar mi opinión, tengo que decir que este libro ya lo había leído anteriormente (al igual que toda esta saga) pero quise re-leerlo para poder hacer una reseña ya que no recordaba mucho. Lo empecé a leer y lo terminé en menos de 4 horas, si hola estoy muy loca, así que como podéis comprobar, si os gusta, se puede leer en menos de una tarde. 

El prólogo lo que hace es hacernos un resumen del primer libro. Realmente recomiendo leer el primer libro para entenderlo todo, pero con el prologo se entiende bastante bien. 
La narradora de esta segunda parte de la saga Vampire Academy sigue siendo Rose, la cual narra en primera persona. Me gusta mucho su forma de narrar, Richelle Mead sabe ponerse en el papel de una adolescente conflictiva como Rose y lo demuestra a la hora de escribir. Eso no resta calidad a la obra, en absoluto.

"Tranqui, no soy como los strigoi, pero sí que me morí una vez (no te lo recomiendo)."

En este libro Rose pierde un poco la esencia que tenía en el primer libro. Los celos que siente al ver a Dimitri con otra mujer y la llegada de su madre,Janine Hathaway, la hacen comportarse de una forma muy inmadura. 

Rose también tendrá que luchar con los sentimientos contradictorios que tiene por su amigo Mason (♥♥), el cual está enamorado de ella.Y con la extraña sensación que tiene cuando se acerca a Adrian Ivashkov (♥♥♥♥) , un chico que le traerá un par de problemas a ella y a Lissa

Pero el libro no se centra en todo momento en la vida amorosa de Rose, si no que además, como nos adelanta la sinopsis, también nos mantiene expectantes por el ataque de parte de strigoirs a la academia.  

Pensaba que este libro iba a tener un poco más de acción pero no es así, lo mejor lo reservan para el final (con el cual, así como dato, lloré mucho). Aun así este libro nos ayuda a conocer un poco mejor a Rose, entender el vinculo que tiene con Lissa, introduce a un interesante y muy adorado personaje (sí chicas, hablo del sexy Adrian Ivashkov) y además nos da un par de lecciones como las de ser sinceros,  no ser celosos, pensar antes de actuar, ... 

El libro no es aburrido, o al menos no lo fue para mi ya que tenía ganas de seguir conociendo un poco más la historia de Dimitri, Rose y Lissa
Como digo, ya leí toda la saga y se que el tercer libro es mejor que este, así que recomiendo no dejar de leerla solo porque este libro no guste tanto como el primero.



7/ 10



¿No leíste la primera parte? Lee la reseña aquí. Vampire Academy #1 

8 comentarios:

  1. owwww Adrián es tan awwww amo a Adrián, yo tenía dudas de él desde este libro (obviamente) y me cayó un poquito mal hasta el quinto libro, luego lo superé y lo amé, lo sé, soy mala, mi pobre Adrián..... Y lo de Mason :(
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Leí los dos primeros libros hace casi un año y me parece que voy a volver a lerlos poruqe casi no me acuerdo... cuantos hay? Recuerdo que cuando acabe el segundo leí en internet que había más pero no los he encontrado por ningún lado...

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA ESTA SAGAA.
    Mason y Adrian entre mis favoritos. La verdad es que Dimitri no me gusta mucho XD
    Estoy esperando el 5 libro, que no se cuando saldrá en España :(
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me leí el primero hace poco y la verdad es que me gustó bastante. Me pondré pronto con el segundo! (cuando termine tooodos los libros que tengo aún pendientes) :P

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente leer esta saga,pero haber si salen los que quedan aqui en españa.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de mis libros favoritos :)
    Adrian es amor jajajajajaja

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.