7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

19 septiembre 2013

Reseña anime : Itazura na kiss (♥)


  • Reseña del anime.
  • Episodios : 25.
  • Lo vi en : Japones con subtitulos.
  • Género : Comedia, Romance, Shoujo, Drama.
  • Dirección : Osamu Yamazaki.
  • Primera emisión : 4 de abril de 2008.
  • Última emisión : 25 de septiembre.





Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de el. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes...


No se ni por donde empezar a la hora de dar mi opinión sobre este anime. Hace apenas unos dos días que lo terminé de ver y me ha dejado una sensación bastante rara. Se podría decir que siento un vacío en mi corazón, cosa que solo me ocurre cuando termino de leer un buen libro o cuando termino de ver un buen anime. Así que para mi Itazura na kiss es un buen anime que sin duda recordaré siempre.

Kotoko es la protagonista de este anime, ella es una chica un poco tonta  y patosa pero esto no es un punto en contra, si no que juega a favor del anime ya que casi todas las situaciones divertidas se producen por causa de esto. 
Lo cierto es que en algunos capítulos ha llegado a ser demasiado desesperante ya que yo tengo una personalidad totalmente opuesta a la suya. Si un chico me ignora, yo lo ignoro a el aún más. Pero Kotoko no hace más que declararse una y otra vez y ser rechazada la misma cantidad de veces y eso me ha producido un poco de dolor de cabeza. Por otra parte creo que ella es una chica valiente por demostrar sus sentimientos a pesar de saber el efecto que causarán sus palabras. Ella es valiente además por luchar por lo que quiere. Creo que algunas personas deberíamos de tomar ejemplo de eso.


En el lado masculino tenemos a Naoki, el chico del que Kotoko esta perdidamente enamorada. ¿Y cómo no iba estarlo? Naoki es un chico inteligente, muy habilidoso, extremadamente atractivo (?),...vamos, que es el hombre perfecto, o casi lo es ya que tiene un pequeño defecto...el chico es sumamente frío. 
Naoki me ha desesperado aun más que Kotoko por esa personalidad tan fría que tiene, sobretodo con Kotoko. Yo no pedía que la amará al instante en plan "¡No te conozco pero te amo porque estamos predestinados!" pero tampoco que la humillase de esa forma...Ciertamente no me ha llegado a enamorar, Naoki no es mi tipo de chico perfecto pero es fresco conocer a un personaje masculino con una personalidad distinta. 

 
Los demás personajes no tan secundarios, ya que la gran mayoría tenía cierto protagonismo, han aportado mucho al desarrollo del anime, sobre todo haciéndolo más llevadero y divertido. Puedo destacar al amigo de toda la vida de Kotoko que vive enamorado de ella desde el primer segundo pero cuyo amor no es correspondido ya que como sabemos, el corazón de Kotoko solo pertenece a Naoki. O también puedo destacar a la madre de Naoki que vive empeñada en juntar a su hijo con Kotoko y hace hasta lo imposible para conseguirlo (he conseguido soltar unas buenas carcajadas por esto).


La trama es interesante, no se centra exclusivamente en el tira y afloja entre Naoki y Kotoko, sino que también nos brinda un par de escenas divertidas, nos da una buena cantidad de drama y nos entretiene en todo momento. 

Lo que más me ha gustado : La evolución de los personajes, de sus sentimientos y de sus vínculos a lo largo de todo el desarrollo. 
Lo que menos me ha gustado : Si lo digo doy spoiler, pero es algo irrelevante.

No dejéis de ver el anime por lo último que he dicho. Sinceramente es un anime muy recomendable. Si habéis visto Lovely Complex, estoy segura de que amareis este anime. Recomiento no ver imágenes ni buscar información del anime en Wikipedia ya que hay muchísimos spoilers por esos lugares.

18 comentarios:

  1. Vale quitando lo de las bofetadas todo me parece muy bien. Me gustaría verlo si tengo tiempo más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empece a ver pero me desespero la protagonista por patosa y tonta, pero igual le doy otra oportunidad más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues me lo voy a apuntar, quiero verlo :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. waa este fue el segundo anime que vi!!!
    jejej saludos

    ResponderEliminar
  5. Este fue uno de los primeros shojos que vi y lo disfruté de principio a fin <3
    La verdad es que nunca me canso de verlo una y otra vez xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado MUCHO, ya vi este anime hace tiempo y la verdad es que a mi me ENCANTO. Tenía romance, comedia y drama a partes iguales. Un minuto estaba riendo y al siguiente suspirando, jajaja de verdad es muy recomendable.
    Igualmente AME CLANNAD, fue de lo mejor... :)
    Excelente reseña
    feliz día/noche/tarde jajaj

    ResponderEliminar
  7. Hola Lexa!!!
    Hace algunos meses me vi este anime y me gusto :3
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. este anime me encanta, sobre todo porque no se centra solo en una epoca si no que van creciendo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog. Pásate cuando puedas. http://unmundodeso3adores.blogspot.com.es/2013/09/nominacion.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ame el dorama que le hicieron
    *w* Playful Kiss *w*

    ResponderEliminar
  11. No pretendo que publiques este comentario , sino que lo leas. Vengo a otorgarte el don de juzgarme, a mi y al libro que intento crear. Pasate por mi blog y tan solo ayudame con tus críticas contructivas, ayudame a saciar mis necesidades de ser leida. http://teirakunmundosinaire.blogspot.com.es/
    Pasate y dime que te ha parecido. Un beso y muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me interesa sinceramente tu opinión.

    ResponderEliminar
  13. Amo locamente este anime, es mi favorito, pero sin duda prefiero el dorama coreano ( Playful kiss ) porque e protagonista es mi shiquibeibi Kim Hyun Joong :v xd

    ResponderEliminar
  14. Recien veo el nuevo diseño del blog... me encanta como quedo!!!! Esta re lindo *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Todavia no he visto el anime, solo los doramas y los ameeeee

    ResponderEliminar
  16. Este anime me encantó! Los protas son super monos jeje

    ResponderEliminar
  17. Amo este anime.. Te recomiendo Kimi ni todoke

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.