7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

30 septiembre 2013

Reseña literaria : Enlazados #1.



  • Título : Enlazados.
  • ¿Saga? : #1 Probablemente.
  • Autor : Carlos García Miranda.
  • Número de páginas : 272.
  • Editorial : Planeta.
  • Idioma : Español.
  • Encuadernación: Rústica. 
  • P.V.P: 14.95 € (En la Casa del Libro)
  • ISBN: 9788408112525




Slo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. 
Aunque lo realmente peligroso para Solo lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.


Primera frase : "Tengo que escapar"



Tenia puesta unas expectativas bastante altas en el libro, y debo decir que no me ha defraudado. Al contrario, me ha dado mucho mas de lo que esperaba.
Esta es una distopía completamente distinta a las que he leído hasta el momento. Tal vez tiene cierta semejanza con Los juegos del hambre ya que el protagonista también tiene que luchar en un descabellado juego por su vida, pero esta historia me parece mucho más real. 

En esta distopía futuristica, los mejores miembros de las empresas tienen que competir para conseguir hacerse con el poder. Antes de la lucha, deben ir a  Kaibil para poder ser entrenados. Allí, el protagonista, deberá enfrentarse con sentimientos que nunca pensó que llegaría a sentir. 

El narrador y protagonista del libro es Slo, un personaje que me ha agradado bastante a pesar de las diferencias que hemos tenido en algunas ocasiones. Sobre todo debido a su atracción por Dana, una de sus contrincantes más fuerte. Dana es un personaje lleno de misterios que en más de una vez te hará preguntar "¿Es de fiar?" y bueno...la respuestas se resolverán en el final. 
Otro personaje a destacar es el amigo del protagonista, =Data,  por el cual Slo decide competir en el juego. La relación entre ambos cambiará conforme se va avanzando en la lectura con circunstancias que se irán viendo.

Quiero recalcar la parte de distopia futuristica y el hecho de que se me hace algo más realista debido a dos razones :
  • En la actualidad hay empresas y en un futuro, perfectamente podrían llegar hasta estos extremos debido a la competitividad existente entre ellas. 
  • En la mayoría de las distopías el futuro parece seguir siendo el mismo, ya que lo único que cambia es el pensamiento o la forma de gobierno. En Enlazados se muestra un mundo más futuristico, con varios cambios tecnológicos que son totalmente posibles ya que actualmente todo va demasiado deprisa como para quedarnos estancados sin inventar cosas nuevas. 
El libro se lee en un santiamén. Tiene una velocidad sorprendente, que te hace vivir la historia desde principio a fin. La forma que tiene  Carlos García Miranda de narrar los acontecimientos desde el punto de vista del protagonista, consigue alejarte del mundo e imaginar a la perfección la historia que cuenta.

Lo que más me ha gustado : Sin duda, la escritura de Carlos García Miranda.
Lo que menos me ha gustado : Nada.


8/10

11 comentarios:

  1. Hola Lexa, no conocia este libro pero me gusto mucho el argumento lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal la verdad. Me lo apunto ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si pronto me hago con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta la verdad es que hasta ahora no lo conocía, pero ya está apuntado en mi lista.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, es una lectura que tengo pendiente desde hace tiempo :3

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía el libro, pero no pinta nada mal :)
    Besos, Angela ♥

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero me encantan las distopías y la trama que nos plantea el autor es muy interesante. Me gusta ese toque futurístico.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola guapetona!! No tenía ni idea de este libro pero no pinta nada mala aunque no suelo leer muchas distopías, las que he leído hasta ahora me han gustado así que a lo mejor me da por leerme este libro, me lo pensaré!! ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocia el libro pero parece interesante. Gracias :D

    ResponderEliminar
  10. No lo conozco la verdad....parece chulo...voy a ver si lo consigo y comienzo con él.
    Gracias guapa!!!
    abrazo :)

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.