7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

13 septiembre 2013

Reseña literaria : Porque sí.


  • Título : Porque sí.
  • ¿Saga? : Libro autoconclusivo.
  • Autor : Daniel Glattauer.
  • Número de páginas : 304.
  • Editorial : Punto de lectura.
  • Idioma : Español.
  • Encuadernación: Rústica fresada.
  • P.V.P: 8,99 €
  • ISBN: 9788466327237
  • EAN: 9788466327237



*Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar* 


Una intriga policíaca del autor de Contra el viento del norte
Piense en una persona simpática de su círculo de amistades, en el hombre más pacífico que conozca. Imagínese que llega a sus oídos la noticia de que esa persona  ha matado a alguien. Dicen que le disparó a un hombre en un bar sin darle siquiera la opción de defenderse; sin que se hubieran peleado ni hubiera pasado nada antes. Así, porque sí.
Ha confesado su crimen pero no piensa revelar el móvil hasta pasados 20 años. ¿Será usted capaz de esperar tanto tiempo?, ¿imposible? Entonces lo mejor que puede hacer es leer este libro.
Una novela inédita en español de uno de los autores más relevantes del panorama internacional, llevada al cine en 2009 por el director austriaco Harald Sicheritz.


Primera frase : Yo no quería estropear el día antes de que llegara la noche y, en cuanto sentí que esta despierto, me puse en pie.
Última frase : Una buena respuesta; desde mi punto de vista. 



Empecé a leer este libro porque estaba un poco cansada de leer tanta novela juvenil fantástica, romántica o sobre distopías así que cuando Punto de Lectura me recomendó leer este libro de misterio, acepté. 
El libro esta contado en primera persona por Jan, un hombre de apariencia inocente y amable, o al menos eso parece hasta que mata a un hombre sin motivo alguno.

 Jan me ha parecido un personaje bastante peculiar, a pesar de ser el narrador y de poder conocer sus pensamientos y emociones, hay partes que se guarda para si mismo y eso aumenta el misterio del libro. Por ejemplo, en muchas ocasiones se recuerda que no debe sentir o no debe recordar, por supuesto hace eso para poder dejarnos con la intriga de saber que es lo que oculta.

La primera parte del libro la leí en un tiempo record ya que la historia me tenía muy enganchada. En esta primera parte vemos como Jan pasa de ser un hombre inocente a ser un asesino, y nosotros no tenemos ninguna duda de su culpabilidad ya que el mismo narra los acontecimientos. 
Jan tiene que luchar por demostrar su culpabilidad ya que por su inocente aspecto nadie parece creer que sea un asesino. Y tiene que luchar durante casi toda la novela por esto.

La segunda parte se me hizo un poco más pesada y lenta, ya que tan solo vemos la estancia de Jan en una especie de cárcel y en ese lugar no sucede mucha acción.

Llegando casi al final, es donde nos encontramos con la verdadera "emoción" del libro. En esta parte hay un par de giros inesperados, algunos un poco predecibles para mi pero otros me dejaron con la boca abierta. 
Debo decir que en esta parte me sentí un poco desesperada ya que llegó una parte en la que creí que el autor nos iba a dejar sin conocer la respuesta a "¿Por qué mató Jan a aquél hombre?" y eso no se lo hubiese podido perdonar en la vida. Pero menos mal que Daniel Glattauer es un buen escritor como demuestra en su prosa, y nos suelta el bombazo casi en el último momento. 

He disfrutado mucho de la lectura de este libro, quitando esa segunda parte que se me hizo un poco eterna, lo demás es de 10. Si eres un amante del misterio, amarás este libro. Si no lo eres, Daniel Glattauer conseguirá que lo seas. 

Lo peor : No termino de creerme que nadie pueda creer que Jen es un asesino. El lo dice una y otra vez pero nadie parece tomarle en cuenta. Creerme, dudo mucho que eso suceda en la realidad.
Lo mejor : Esas ganas de saber el porque de todo que te mantienen pegada al libro.




7/10 

*Recuerda que tu opinión es importante para mi y para el blog. Así que si lees la reseña, por favor comenta. Si no lo quieres hacer, siempre puedes marcar las casillas de "reacciones" ;)*

22 comentarios:

  1. Hola!!!! Waooo me ineteresa hahahaa muy buena reseña :3 Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho el protagonista nunca había leído un libro que presentase como protagonista al villano tan villano que intenta engañar a todos gritando que es inocente.

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba mucho la atención,pero creo que le daré una oportunidad al libro gracias a tu reseña.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    La verdad es que si este libro no fuera de quien es pasaría de largo jajaja Peeero como resulta que es de un autor que me gusta... es posible que me haga con él ;) ¡Espero que no me defraude!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ya había leído la reseña del libro anteriormente y me resultó interesante. Esa parte en la que dices que se vuelve lenta la historia me echa un poco para atrás pero, como todo libro, tiene sus partes buenas y sus partes malas. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Las historias de intriga y misterio siempre me llaman la atención, a ver si le hago un huequecito en mi Wishlist:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me han entrado ganas de leérmelo, porque como tú has dicho, una a veces quiere dejar de lado el género que acostumbra a leer.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado con ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Los libros de misterio me han gustado desde siempre y este parece tener algo diferente.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho las fotos del libro :) es muy original jajajajaja gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  12. Me gusta este libro :3
    ¿Por qué? porque sí jajajajaja
    Soy tonta. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Quizás leo el libro, parece interesante :3

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho como escribe Daniel Glattauer. No descarto leer algo más de él antes de que acabe el año :) Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, y además a mí me encantan de por sí los libros de misterio. Tengo ganas de probar algo de Daniel Glattauer, y seguramente mi primer intento sea con este, me llama más que sus otras obras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por la reseña! Me gustó bastante. Me encanta tu blog, amo el diseño, amo las reseñas que haces. Ya mismo te sigo <3 espero que pases por mi blog *-* si queres nos afiliamos, avisame.

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de novelas me gustan mucho, así que me la anoto, a ver qué tal está, espero que la segunda parte no se me haga muy pesada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Va a mi lista de deseos de cabeza. Hace muchísimo que no leo novelas de este estilo y me gustan bastante. Además la recomiendas bastante y ese es un punto a favor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Holii!! no se, no se, no es mi tipo de lectura este libro pero lo pones tan bien, que si alguna vez la pruebo no dudare en buscar este libro, aun que estoy un poco cansada de libros que sean un poco pesados, por que hace poco tuve una tanda de libros aburridillos... que vamos... un beso me alegro que te haya gustado! <3

    ResponderEliminar
  20. Genial reseña, siempre he preferido los libros de terror directo, sin suspenso ni nada, pero últimamente he notado que me llama mucho la atención el asunto de los crímenes y que guardan el suspenso hasta el final, gracias por la recomendación, de ser posible lo leeré, se ve muy interesante.

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.