7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

24 octubre 2013

Reseña literaria : "La huida" de Emma Pass.

// Recuerda que hay un concurso activo en el blog. Aún puedes participar, para ir, dar clic en el banner del lateral // 

  • Título : La huida.
  • ¿Saga? : No (?)*
  • Autora : Emma Pass.
  • Número de páginas : 428.
  • Editorial : Montena. 
  • P.V.P : 9.95 €
  • ISBN : 9788490430019


Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Primera frase : Me fijo por primera vez en el nuevo preso cuando estamos todos en formación, colocados en las puertas de las celdas para el recuento de la mañana.
Última frase : El tranvía empieza a moverse y nos adentramos en la sombra. 


Le tenía tantas ganas a este libro, y la verdad es que no me ha decepcionado, pero tampoco ha superado mis expectativas. Esto no quiere decir que el libro sea malo, porque no lo es, en realidad es un libro genial que tiene unos buenos puntos a su favor.



No voy a hablar mucho de la trama del libro ya que creo que se disfruta mucho más si se sabe poco de lo que va a suceder en el. 

La protagonista de este libro distópico es Jenna, una chica luchadora, valiente y fuerte. ¿No estáis maravillados? Porque yo sí. Me encantan este tipo de chicas ya que me identifico mucho con ellas. 
Este es un gran punto a favor , o al menos lo es para mi, ya que el libro esta contado en primera persona desde su punto de vista y me gusta sentirme en una atmósfera agradable al leer un libro.
El protagonista masculino es Max, un personaje que no me ha llegado a enamorar del todo ya que se le da más protagonismo a Jenna y además, aparece un poco tarde en la historia. Y es una lastima, porque me hubiera gustado dejar seducir por el. 
A los demás personajes apenas los llegamos a conocer... perfectamente podrían haber muerto todos y no me hubiera inmutado. Punto negativo para ti, librito mio. 

El romance que surge en el libro no es para nada empalagoso ni forzado, sino que va sucediendo poco a poco y va evolucionando a lo largo de todo el libro.
Lo que predomina en el es la acción, y es por este motivo que el libro se lee en una tarde perfectamente ya que el desarrollo de la historia tiene un buen ritmo, dejando de lado casi el final que se me hizo un poco más tedioso. 

Una de las cosas que mas me ha gustado es la sociedad que nos presenta, un futuro para el planeta que perfectamente se podría hacer realidad. ¿No es aterrador? El ACID tiene completo control sobre todas las cosas que suceden, y como siempre, hay personas luchando en contra de esto.

En muchas reseñas he leído que definen el libro como "único" y debo decir que coincido con esto. No se parece a nada que haya leído antes, pero aun así eso no ha sido suficiente para mi. 

Para terminar la reseña debo decir que el final me sorprendió bastante. Y con final me refiero a la última página. Todo parece seguir un rumbo...y de repente, con una frase, te quedas totalmente desorientada. Se supone que es un libro autoconclusivo pero ese final...es un tanto abierto para mi y me hace pensar en un posible continuación. 

Antes de dar la puntuación necesito hablar de un punto importante. Como veréis, el libro tiene un precio estupendo y es porque es una edición...rara. Es más grande que un libro de bolsillo pero más pequeño que un libro "normal". 

Si sois de los que quiere tener su estantería divina de la muerte, este libro puede desencajar un poco. Pero a mi esas cosas no me importan mucho ya que adoro su portada asdfghjklñ. 



7/10




13 comentarios:

  1. este libro me gusto mucho, sobre todo la protagonista, es genial

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho también, me pareció que estaba muy bien ambientado y la protagonista es fantástica.
    Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa esperando su turno. Espeor que no me decepcione. Por cierto, me encanta tu manera de puntuar. xD

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero una estantería divina de la muerte, que casualidad que lo hubiera comprado en eBook. A mi el final también me sorprendió, es lago que no te esperas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído jajaja pero lo tuve en mis manos... creo que debería haberlo comprado pero claro iba a por Onyx xD
    Estas navidades espero que caiga ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro, lo que mas me llamo en principio fue el precio y que era autoconclusivo *.*

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leer este libro, me encantan estos temas. Además de que la portada es tan genial. Gracias por la reseña c:

    ResponderEliminar
  8. Ohh esta es mi próxima lectura y le tengo unas ganas enormes :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, me paso !
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  9. Ya tenía ganas de leerlo pero con tu reseña aún más. Madre mía que bien me lo has pintado, jaja. Eso de que la prota femenina sea una mujer valiente y de armas tomar, siempre me ha encantado. Y si es una historia original y distinta pues más que mejor. Así que me lo leeré sin duda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro pero las historias distópicas me encantan. Además también me gusta mucho que la protagonista tenga carácter :)

    Quizás si lo veo en alguna librería me anime a comprarlo ^^

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de libros me suele llamar mucho la atención, besos :)

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.