7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

17 octubre 2013

Reseña literaria : Mili...¡Milagro!


  • Título : Mili...¡Milagro!.
  • ¿Saga? : Libro autoconclusivo.
  • Autora : Sylvia Martín. 
  • Número de páginas : 188.
  • Editorial : Tombooktu.
  • Género : Comedia romántica. 
  • P.V.P : 8.95 €
  • ISBN : 9788415747376



Gracias a la escritora y a la editorial por el ejemplar. 


Mili, treinta y cuatro años, separada, extremadamente divertida y veterana tele-operadora de una modesta Editorial. Han entrado en su vocabulario habitual palabras con prefijos -ex: ex marido, ex casa, ex amiga… Tiene ciertos complejos físicos que le provocan inseguridad, aunque esto no afecta a su carácter alegre y divertido.
Durante sus vacaciones estivales, el Súper ha contratado a Daniel, el doble del chico del anuncio de la Coca cola, como tele-operador para abrir una línea erótica de la que tendrá que formar parte Mili... ¿la divertida Mili en una línea erótica?
Personajes divertidos, malentendidos, excusas, cómicos accidentes y una fiesta por todo lo alto, todo ello con buen humor e inesperadas situaciones, terminarán haciendo que la protagonista reconozca lo verdaderamente importante: ser tú mismo y no abandonar tus principios. 
“Mili... Milagro” ha sido definida como "la nueva Bridget Jones española". Adictiva, dinámica, original, cercana, extremadamente divertida y entrañable… una novela emocionante llena de humor, optimismo y vitalidad. 

Primera frase del libro : Se me esta pasando el arroz.
Última frase del libro : -Porque es lo que duran nuestras primeras vacaciones juntos...



Una novela que promete ser divertida y...¡No miente! Antes de nada, debo decir que este libro me ha sorprendido mucho, y positivamente. Me ha gustado mucho mas de lo que pensaba que me gustaría.
La sinopsis nos vende la novela como "adictiva, dinámica, original, cercana, extremadamente divertida" y coincido totalmente con todo.



La narradora del libro, en primera persona, es Mili. A pesar de los años que nos separan -ella tiene 34 y yo 16- me he sentido identificada con ella en muchos aspectos y me he divertido mucho con sus comentarios. 

El caso es que una ya está hasta los mismísimo de ver caras guapas y cuerpos diez anunciando remedios contra la celulitis. «¿Dónde tienes tu la celulitis, guapa? ¿En el cerebelo?...?»
Lo que me he reído yo con esta mujer...

Una cosa que me ha agradado bastante es su forma de ver la vida. A lo largo del libro, Mili pasa por muchas adversidades pero a pesar de eso ella no deja de tomarse la vida con diversión.

OJALA YO FUESE COMO ELLA.

Los demás personajes están perfectamente desarrollados, ni mucho ni poco, lo justo. Está Daniel, el "tio bueno" que trabaja en la oficina de al lado de Mili y que esta sienta cosas que no había sentido nunca.
Barbie...la compañera de trabajo de Mili que hace honor a su nombre. Charo, la amiga incondicional de Mili que estará siempre para apoyarla. Y finalmente, Juan, un personaje que aparece en el momento justo y nos sorprenderá con su aparición. 

El libro en un principio es totalmente adictivo, o al menos lo fue para mi, sin darte cuenta una tarde lo empiezas a leer y en un abrir y cerrar de ojos, ya estas por la página 100. Es una lectura fresca, que se desarrolla rápidamente y te ayuda a ver la realidad desde otro punto de vista.

La escritura de Sylvia Martín me ha encantado. Usa frases cortas, directas, pero que dicen mucho y agilizan la lectura del libro. Por otro lado esta su humor, que es lo que mas me ha gustado del libro.
Creo que sus comentarios, expresados a través de Mili, convierten el libro en algo más real.

En definitiva, Mili...!Milagro! Es un libro perfecto para todas las edades, es como un soplo de aire nuevo. El libro esta lleno de momentos divertidos que conseguirán sacarte unas buenas risas. Y si no lo consigue...¿En que clase de planeta vives?

Si estas un poco cansada de leer el mismo libro de tipos, de ver tanto drama a todas horas...Mili...!Milagro! Te mostrara el lado divertido que tiene la vida.


 6/10

13 comentarios:

  1. hola!!
    la verdad es que no me llama en especial
    me encant ale color de tu blog
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. La había visto por ahí pero no me había llamado demasiado la atención. No el tipo de libro que me suele gustar. Sin embargo, tras leer tu reseña... no sé, me has dejado con el gusanillo, igual me animo a leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me alegro que te hayas divertido con Mili, un abrazo!!!
    Sylvia Martin.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseńa :)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me he ido corriendo a goodread a buscarlo jeje. No lo conocía y la verdad es que pinta estupendamente.

    Gracias por la reseña guapa, y por dármelo a conocer.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Hace poquito que conozco este libro, pero pinta genial :D Gracias por la reseña ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer algo de esta autora, aunque este título no es de los que más me llaman.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hooola! Pues no me llamaba mucho pero después de tu reseña tengo ganas de leer el libro, creo que lo compraré :)

    ResponderEliminar
  9. La portada no me gusta mucho pero tu reseña ha dejado tan bien el libro que seguramente iré a por el. Beeeeeeesos.

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de libros que leo pero tu reseña me ha dejado con ganas de saber más.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña! Me llama mucho el libro.

    ResponderEliminar
  12. Justo ahora estoy con este librito, bueno casi lo he terminado y me está gustando opino parecido a ti!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Está en casa y creo que será una de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.