7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

06 noviembre 2013

Reseña literaria : "Allegiant" de Veronica Roth (Divergente #3).



  • Título : Allegiant.
  • ¿Saga? : Divergente #3
  • Autora : Veronica Roth.
  • Número de páginas : 560.
  • Esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores.






La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.


Quería esperar un par de días para hacer su reseña ya que aún sigo sin asimilar el final pero necesito desahogarme así que esta será una reseña un poco diferente a todas las que he hecho antes. Eso sí, los spoilers del libro estarán marcados como siempre ;) 


El libro comienza justo donde termina el anterior...un final que nos dejó expectantes. Por fin podemos ver que hay más allá del mundo que Tris conoce y saber que es lo que piensa Tobias de eso ya que el libro esta narrado por los dos, alternando la narración en cada capítulo.
No quiero hablar mucho de la trama del libro ya que daría demasiados spoilers y pienso que es mejor leer el libro sabiendo solo lo que dice la sinopsis.

Este libro me ha decepcionado, no lo voy a negar. Tal vez porque tenía puestas en el unas muy grandes expectativas ya que Veronica Roth (escritora con la que ahora tengo una relación de amor-odio) me enamoró con los dos primeros libros de la trilogía. 
Siento que el libro dice mucho pero a la misma vez no dice nada. Solo el 20 % de la información que nos proporciona es relevante y lo demás, era innecesario. Perfectamente podría haber contado lo que era de vital importancia en Insurgente, haciendo el libro un poco más largo, o haber sacado un poco más de provecho a este libro.

Debo admitir que una cosa que me ha gustado ha sido los momentos entre Tris y Tobias ya que este es el libro más romántico de los tres, pero este también es un punto en contra ya que siento que Veronica  ha sido muy cruel por hacer esto después de su final...

Me enamoré de él. Pero no simplemente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mi. Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Lo elijo una y otra vez, y él me elige a mi. 

Este libro  ha cambiado  mi forma de ver a los personajes ya que siento que cambia su esencia, sobre todo la de Tobias. No se como explicarme...simplemente sentía que era más Tobias y menos Cuatro ¿alguien me entiende? asdfghjklñ.
El libro se me hizo un poco aburrido, pero seguí leyéndolo sin despegarme de el ya que en twitter me habían advertido que el final era traumatizante y yo solo ¡Quería leer el final!...

Básicamente mi lectura del libro se puede describir así :
Principio : Un vaya, así que el gran secreto era este...vaya vaya...
Desarrollo : Oh que romántico todo lo de Tobias y Tris asdfghjklñ.
Final : NO NO NO Que alguien me diga que es una maldita broma...

El final es...totalmente inesperado y cruel. Dudo mucho que alguien lo esperará...Veronica Roth me ha sorprendido mucho por esto. Al parecer, ella ya tenía pensado el final desde Divergente...No voy ha decir nada más, entiendo que algunos finales tengan que ser tristes ¡No todo en la vida es paz y felicidad! Pero me ha parecido totalmente innecesario...
Sobre todo me ha disgustado *COMIENZO DEL SPOILER* ¿Porqué Tris NUNCA hace caso a Tobias? ¿Porqué no pensó, otra vez, en el? Si lloré fue mas por Tobias que por Tris. Me pareció que su comportamiento fue totalmente egoísta al no pensar en Tobias y hacer todo muy a lo YOLO.  *FIN*

Sin más, Allegiant me ha gustado ha pesar de las muchas pegas que le he encontrado. ¿Podría haber sido mejor? Sin duda, pienso que Veronica es mucho mejor que esto...ya que lo ha demostrado con Divergente y Insurgente. Aun así no es una lectura desaprovechada, sobre todo si se quiere saber como termina la saga.



7/10

Reseña de otras distopías y entradas similares :  


32 comentarios:

  1. Bueno para mí el final era muy esperado... Creo que con la carrerita que llevaba Tris en el segundo libro estaba claro lo que iba a pasar en este... Y para mí es el peor de los tres... Coincido contigo en que tiene demasiada paja, lo importante se cuenta en las primeras páginas y el resto es la historia de ellos que incluso a mí me ha llegado a aburrir bastante, a parte de que yo a Tobias le tenía como el mejor y en este libro se me va todo por ahí... No me gusta la evolución que le han dado a su personaje... En fin... que le vamos a hacer... Para mi gusto el peor de la trilogía... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de crear un nuevo blog, me gustaría que lo vieras, ojalá te guste: www.stonepeople1.blogspot.mx

      Eliminar
  2. Lo estoy leyendo ahora mismo ,madre mía como será ese final que dices!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Justo estoy leyendo el libro ahora y Dios no quiero sufrir...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo que lindo esta el blog, no me animo con el libro porque no me gusta las distopias pero me gusto mucho su reseña. besos

    ResponderEliminar
  5. Leí Divergente, me spoilearon este y ya no pienso seguir la trilogía, el final me ha sacado las ganas hasta de verlo.
    Muy buena tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uff que ganitas le tengo a este libro, quiero saber como termina todo *.*, y aun queda un ratito hasta que se publique en españa :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he terminado ya el del de Insurgente y sinceramente espero que saquen ya el de Allegiant en España porque no aguanto mas. ¿Sabeis cuando lo publican aqui?

      Eliminar
  7. Sólo leí el primero, y leí spoilers de este último para saber el final (porque no me gustaba tanto, así que no me importó saberlo). Así que dudo que vaya a leerlo, si tiene tantas críticas negativas es por algo...

    ResponderEliminar
  8. completamente deacuerdo en todo lo que dices, pese al final a mi me encantó

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusto, aunque la primera parte es mi favorita esta tercera parte me encanto tambien y el final me parecio totalmente adecuado sinceramente

    ResponderEliminar
  10. bueno aun no lo termino pero llegue a ese punto clave del final, y debo de cir WTD!!! veronica, estas hablando en serio. otro punto deteste como desmejoro a tobias en este libro , es decir venia de un nivel alto y decayo terriblemente en este lo veo mas debil no vulnerable si no debil, como si hubiera perdido no se la esencia de el, llega a ser bastante tedioso leer solo por eso.
    Debo decir que no queria terminar el libro por algo, siempre lo pospuse hasta hace poco, pero me ha dejado en shock y un tanto de decepcion.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantó tu blog, me gustaría que pasaras por el mío, espero te guste también: www.stonepeople1.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  13. Basicamente lo que me paso al leer el libro fue esto:
    Principio y Desarrollo: Alla alto en el cielo, yo re feliz.
    Final: Callo una bomba y hizo caboom en mi corazon -.-
    Detesto a Veronica Roth, Lo juro era muy innecesario ese final, Muy

    ResponderEliminar
  14. Gracias a este final yo me arrepentí de leer la saga. Sorry

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustó mucho tu crítica con respecto al libro. Acabo de terminarlo y sentí que fue demasiada información de manera casi vomitiva en algunas partes, pero en otras iba más lento que un río congelados. A veces el romance me daba un poco de náuseas, tal y como dices ¡Era Tobias y no Cuatro! Extrañé demasiado a ese chico, siento que en algunos puntos se convertía en un personaje masculino enamorado cualquiera sin ese encanto particular que tenía en los dos libros anteriores.
    El final, pff...Demasiada tragedia para mi gusto. Y Roth podría haber hecho mucho más con este libro, definitivamente.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola¡ Me acabo de terminar el libro y tengo que desahogarme. Sí, concuerdo en que el libro tenía mucha información innecesaria, en algunas partes fue demasiado lento para mí, pero la verdad es que me gustó, quiero decir, el final trágico era predecible y a mi parecer muy acorde con la historia (si tenemos en cuenta la evolución de los personajes), después de todo para mí este libro se trata de decisiones más que de romance, y estas decisiones es lo que hace tan humanos a sus personajes, con todos los horribles y estúpidos errores que se pueden cometer, pero es por eso que les agarras cariño, creo yo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! A muchos no les gusto este libro pero en realidad yo lo AME.. ningun otro libro me habia echo llorar como este ODIE el final, y me encanto conocer mas de cerca a Tobias aunque por esa razon llore y llore.. aun no puedo creer lo que paso mato a mis personajes preferidos Tris y Uriah.... pero aun asi este libro lo ame

    ResponderEliminar
  18. Hola blogueros, perdonen si les estoy quitando uno o dos minutos de su valioso tiempo, pero queria decirles que esta invitados a visitar mi blog, donde tengo reseñas o criticas propias sobre diferentes libros, que ire publicando semanalmente, tambien quiero avisarles que soy nueva con todo esto de los blogs, asi que aqui les dejo la direcion de mi blog para el que quiera verlo : http://sinloslibrosnohayvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/02/resena-allegiant-veronica-roth.html esta es mi opinion :) no olviden unirse y comentarla

    ResponderEliminar
  20. Hola! me encantaron los dos primeros de la trilogia pero la verdad que me decepciono muchoooo el final de allegaint de veronica roth (: esperaba...que fuera distinto fue muy injusto que mataran el personaje de tris y dejaran vivo al malo (al culpable) David, como si nada....encima faltaron muchas explicaciones la verdad muy decepcionante!!!! ..............PD: muy lindo blog!

    ResponderEliminar
  21. alerta de spoiler-
    pueden cambiar el final en la pelicula? dejen viva a tris es una tonteria matarla porfavor es muy decepcionante lo que paso con tris, que le paso a veronica roth por su mente, espero que la pelicula no sea decepcionante pd: ojala lo cambien

    ResponderEliminar
  22. Hola. La decepción de leer la trilogía me llevó a buscar mas opiniones creyendo q solo yo no había entendido estos libros y taraaaan no soy la unica q se siente burlada. Para mi el primet libro me ofrecio un escenario distopico intrigante y estimulante para leer los demas; pero al avanzar en la historia me senti como q Verónica roth al ver el éxito ya no supo q más agregar y agregar para q hubiese intriga y mas y mas páginas. Destrozó a tantos personajes, que la onda expansiva alcanzo a una protagonista bastante machacada a la q se le niega la oportunidad de ser feliz y convierte al galan en monigote. Para mi se le fueron las letras de control a Roth y espero q recuerde q para cautivarnos en sus prox. Libros debe ofrecer mas calidad y respetar su historia sin parecer presionada por editores que le agregan paginas y le restan calidad a los libros. Esta trilogia para mi fue: me atrapaste, me abusaste y me perdiste.

    ResponderEliminar
  23. no me gusto el final!! esperaba que fuera un bonita final. Después de todo lo que han pasado ojala la pelicula la cambien un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo ojalá cambien ese final q destrozo mi corazon

      Eliminar
  24. Opino lo mismo!! ojala cambien el final en la pelicula

    ResponderEliminar
  25. ALERTA SPOILERS EN EL COMENTARIO
    Cuando leí el final quede como ¿que?
    O sea se supone que los protagonistas nunca se mueren :(
    Maldita Verónica Roth mató a todos mis personajes favoritos y dejo a Peter vivir jajaja. De que servia que se muriera Uriah? Aparte la escena de la muerte y Tris aparece como medio confusa. Nunca se explica porque Tris resiste todos los sueros, como nadie más lo hace. Hace que resista el suero de la muerte y BAM después de eso la matan de un disparo WTF?
    Espero que Verónica Roth libere el suero de abnegación en todo el mundo queme todos los Allegiant y escriba otro libro que no implique la matanza de todos los personajes que se le crucen por la mente >:c
    Me hubiera quedado más tranquila al menos con un epílogo. Que escriba otra saga que transcurra en el cielo y va matando a los pocos personajes que quedan en la tierra jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Soy la misma anónima del comentario anterior jejeje. Creo que use ese comentario para desahogarme un poco. Ahora he leído reseñas y comentarios de la autora y me voy tranquilizando.

    1.- el final es original, cuando han visto que los autores maten al protagonista? casi nunca.

    2.-El libro tiene mucho con el sacrificio y Tris se sacrifica por los que ama. No como en Insurgente que era demasiado arriesgada, aquí era un sacrificio por amor.

    Sigo con mi relación de amor-odio con Verónica Roth aunque ella no me conoce afsgkjs estoy más tranquila :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Chicas, la verdad es que no había querido leer esta trilogía porque empece con muchas otras antes, lo tome el fin de semana y empece genial, comencé con el ultimo libro y simplemente me rompió el corazón, llore a mares con una angustia horrible, ya que soy la de que se mete mucho en las historias...porque se le ocurrio un final tan cruel, tan frió....aunque todo el rato la autora hablaba sobre sacrificios, y Tris lo repetía a cada ratono me imagine que seria asi, no lo podia creer no hay palabras, Yo incluso me imagine que cuando Tobias entro a ver el cuerpo de Tris ella milagrosamente iba a despertar.... pero nada, se me apreto el pecho de la angustia y sentir todo lo que paso a Tobias su desesperacion su pena su dolor su perdida....ahhhhhhh no se vale! TERRIBLE FINAL....NO LO RECOMIENDO A LAS PERSONAS ROMANTICAS!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía!! Si me hubiesen contado el final del libro no lo hubiese leído. Pero que sufrimiento mas grande! Ciertamente no entiendo el final. ¿¿¿¿PORQUEEEE???? Ha destrozado toda la saga con este final. Podrían haber pasado tantas cosas totalmente creíbles para evitar esto. Tris podría haber tenido la intención de sacrificarse sin que acabase ocurriendo. Me metí tanto en la historia que ese final me ha pasado factura porque todavía soy incapaz de asimilarlo y eso que ya hace unas 48 horas que lo acabe. El asunto es que este final me ha dejado un mal sabor de boca descomunal. Y lo que más temo es que no cambien el final en la película, así que creo que optare por no verla, a menos que me entere que acaba mejor.

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.