7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

05 diciembre 2018

¡Conocí a Santa Claus! | Mi viaje a Rovaniemi - Finlandia

¡Hola! Hoy vengo a compartir con vosotros una de las experiencias más bonitas de mi Erasmus. Desde que supe que haría mi intercambio en Suecia una cosa que no dejaba de rondarme la mente era...¡Sí o sí tengo que ir a Rovaniemi! ¿Por qué? Para los que no lo sepáis, Rovaniemi es la capital de Laponia y aquí es dónde se encuentra el "Santa Claus Village" que es el lugar en el que vive ese señor que, en teoría, cada Navidad lleva regalos o carbón a las personas de todo el mundo, especialmente los niños. 

Siendo sincera, yo nunca he creído en Santa Claus y desde muy pequeña tenía claro que las personas que dejaban los regalos debajo de mi árbol eran mis padres, no obstante, este viaje me hacía mucha ilusión porque además de viajar con mis amigos del Erasmus, también teníamos la esperanza de ver las "Northern Lights" (auroras) y jugar con la nieve, ya que en Madrid apenas nieva.

Tengo un video de mi viaje que podéis ver en mi instagram --> @lexakls 

Y aquí lo que haré es enseñaros algunas de las fotos del viaje, espero que os gusten :]



Esta foto la tomamos en un río cercano a dónde nos estábamos hospedando. Nos sentimos felices de ver todo nevado, aunque había poca nieve para estas fechas. 


 Este es sin duda de los atardeceres más bonitos que he visto en toda mi vida. Un atardecer cerca de la casa de Santa Claus.


Aquí ya estábamos en Santa Claus office. La luz empezaba a irse y eran casi las 3 de la tarde.


Aquí estamos mis amigos y yo con Santa Claus. Compramos la foto y el video de nuestra visita online por unos 70€ :D

Santa Claus village de noche no pierde su encanto y sigue viéndose preciosa. 

Los husky me encantan y esta foto sería preciosa si no fuera por la mala experiencia que tuve en el "Husky park" al lado del Santa Claus Village. ¿Mala experiencia por qué? Pues veréis, yo no sabía en que tan malas condiciones iban a estar los animales. El de la foto era el único husky que no estaba encerrado, pero aún así tenía la cadena que no le permitia moverse mucho más que para dar vueltas y tomarse fotos. Los otros husky estaban encerrados en un espacio más pequeño que mi habitación en la residencia y yo no los veía muy felices de encontrase allí. Antes de entrar al parque pensaba que tendrían más libertad; hace años que no voy a zoológicos porque no me gusta contribuir a la explotación y privación de la libertad de los animales, pero pensé que este lugar sería un lugar donde los husky podrían tener más libertad, ya que tienen tanto bosque y espacio. Yo no os lo recomiendo, lo pasé sinceramente mal estando allí y me sentó muy mal haber pagado 10€ para contribuir con esa privación de libertad de los animales. 




Antes de terminar el post me despido con otra maravillosa foto de Santa Claus vilage y os pregunto, ¿os gustaría visitar este lado del mundo alguna vez? Yo creo que fue una experiencia que realmente valió la pena, jamás creo que volveré a estar tan lejos y tan al norte jajajaja y aunque no pudimos ver las "Northern Lights", sé que en algún momento de mi vida las veré y podré ser feliz. 

Gracias por las fotos a mi compi de viaje Lydia 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    jo, que envidia de viaje, con esos paisajes y esa nieve *_* Me encantaría ir jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que experiencia tan genial, no tenía idea de que existiera una Villa de Santa por esos lares.
    Me encantan los paisajes nevados y realmente se ve que es un lugar precioso. Una pena lo de los huskys :/ me sabe mal que los mantengan en un espacio pequeño cuando son una raza de perro tan activo. Siempre he querido un perrito de esa raza, pero requieren mucho ejercicio. Ojalá permitieran que los sacaran a pasear o que realizaran algún tipo de actividad para evitar el encierro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.