7⭐
9.5⭐
9.5⭐
4.5⭐
⭐⭐⭐

05 julio 2013

Reseña literaria. "Bajo la misma estrella" de John Green.

(Sí, me compré la edición de bolsillo asdfghjklñ)


Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprender una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.


He decidido esperar para hacer la reseña de este libro, ya que solo hace 4 días que lo terminé. ¿El motivo? Mi corazón no estaba preparado para hablar de él sin llorar. Me habían advertido que este libro creaba mar de lágrimas, pero en un principio no lo había creído ya que en la portada de mi edición de bolsillo dice claramente "Esta es la versión divertida de una historia triste" y decidí creerlo así. Error. ¿A quién se le ocurrió escribir esa frase? Aunque debo decir, el libro en un principio te muestra una perspectiva positiva de la grave y triste enfermedad que padece Hazel, la protagonista.


Ella es una chica que conlleva bastante bien la enfermedad que tiene, no se lamenta de la desgracia que le ha tocado vivir cada dos párrafos, de vez en cuando suelta un par de frases tipo "Además tenía los mofletes ridículamente inflados, como una ardilla, un efecto colateral del tratamiento" pero no llega a ser molesta. Hazel es un personaje que me ha parecido muy complejo, sobre todo por sus pensamientos internos, que al menos a mi me ha hecho reflexionar sobre la vida. 
Lo que desencadena la historia es que un día, ella asiste al grupo de apoyo al que va por obligación, ya que su madre (a la que le tengo bastante cariño) piensa que esta deprimida y, esa tarde, conoce a Augustus Waters.



Me gustaría poder negarme a hablar de Augustus, me encantaría realmente que fuese mi secreto ya que es un personaje al que le tengo un cariño extremo. Augustus es un personaje real, un personaje que podría existir perfectamente en nuestra realidad si no fuera porque es increíblemente perfecto en todos los sentidos de la palabra. Augustus es directo, sin pelos en la lengua, no tiene miedo a decir lo que siente... 
"-Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida." 
y vive al estilo del "carpe diem" (aprovecha el momento), además de todo eso, obviamente es un chico muy atractivo. ¿Su único defecto? Se podría decir que la enfermedad que tiene, el cáncer le ha hecho perder una pierna y tiene que llevar una pierna ortopédica. Pero bueno, no creo ni si quiera que ese sea un defecto, al contrario, la enfermedad lo ha hecho ver la vida de la forma en que la ve. 
“- ¿Puedo volver a verte? -me preguntó.
- Claro - le contesté sonriendo.
- ¿Mañana? - me preguntó.
- Paciencia saltamontes -le aconsejé- No querrás parecer ansioso...
- No, por eso he dicho mañana - me contestó - Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.”

El amor que surge en el libro es tan bonito que es incapaz no sonreír al leerlo. Amo la forma que tiene John Green de narrar los acontecimientos que van sucediendo, es un poco compleja pero no demasiado, cualquier persona con al menos unos 10 buenos libros leídos en su vida, podría entenderla.
El libro no aburre en ningún momento, no tiene demasiada acción pero pesar de eso, sus páginas se devoran en muy poco tiempo. Este es un libro que se tiene que leer si o si al menos una vez en la vida, nadie se puede morir sin leerlo. Sin duda, se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído en mi corta vida, solo superado por "Cell" de Stephen King.









28 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro, lo tengo encargado en la librería, me ha encantado tu reseña :3 Un beso!

    PD: Tienes un premio en mi blog!! :3

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho este tipo de historias pero siempre acaban dejándome secuelas y para el verano prefiero algo más alegre supongo que lo dejare para la época de frío.

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues lo cierto es que este libro no me llamaba pero tan buenas reseñas estoy leyendo de él que me estoy planteando seriamente leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo la edición bolsillo *___*
    Estoy deseando empezar a leerlo, le tengo muchas ganas kajdkajdkmakdasd

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. A este libro le tengo muchas gaanas! pero en mi pais no ESTA NO ESTA!!! y me veo en septiembre (que es cuando sale aca) llorando terriblemente
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola guapetona!!
    Pues mira de este libro he leído bastantes cosas buenas lo que pasa es que yo soy de lagrimilla fácil y tengo claro que si lo leo me pasaré un buen rato llorando a lágrima viva y eso es lo que me frena un poquito a la hora de decidirme si leerlo... seguramente acabaré leyéndolo!!xD
    Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de empezarme este libro, y ahora que he leído esta reseña tengo el doble de ganas. ¡Muchas gracias por hacerla!

    PD:Acabo de empezar a seguirte y me encanta tu blog :3

    ResponderEliminar
  9. Es una novela preciosa sobre la vida y la muerte en la que ríes y lloras por igual...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te gustase, yo morí leyéndolo.
    Dios, es horrible pero a la vez hermoso. Amé el "Okay? Okay". Es demasiado :'(
    Y la primera frase del capítulo 23, Dios, se me quedará plasmada en la mente para toda la vida. LO QUE LLORÉ. T.T
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  11. Diossssssssssssssssssss, me encantó este libro, me hizo reir y llorar al mismo tiempo, es perfecta y yo tambien la compre en edicion de bolsillo porque no quería leermelo por la tematica del libro, pero cuando lo vi tan barato no pude resistirme y no me arrepiento será siempre uno de mis libros favoritos. Ya te sigo, espero que te pases por mi blog y te quedes. Un beso espero verte pronto
    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hooola! Este libro siempre recibe buenísimas críticas, pero no me acabo de decidir a leermelo. Sé que me gustará, pero no me apetecen libros que me hagan llorar; así que supongo que lo dejaré para otra época, porque ¡quiero leermelo!

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchissimas ganas de leer este libro. besos cielo

    ResponderEliminar
  14. ¡Guau! No había oído hablar de este libro, pero con la reseña que has hecho me han dado unas ganas tremendas de ir a la librería a hacerme con él. Tiene pinta de ser duro pero precioso al mismo tiempo :)
    Espero que te pases por mi blog recién construido: www.baldosasamarillass.blogspot.es
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! me lo compré hace un par de días, también de edición bolsillo porque me encanta (y es más barata, claro) y lo he empezado a leer.
    De momento casi no he leído nada pero me está encantando :D

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que revuelve tus sentimientos y te obliga a reflexionar sobre las cosas que generalmente damos por sentadas.

    www.libromaniaco.com

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que revuelve tus sentimientos y te obliga a reflexionar sobre las cosas que generalmente damos por sentadas.

    www.libromaniaco.com

    ResponderEliminar
  18. Uno de los libros con el que más he llorado ):

    ResponderEliminar
  19. hola ma gusta este blog adios

    ResponderEliminar
  20. hola soy una anonima pero me gusta su blog y ami amiga cas y ami pam nos gustaria ser parete d tu blog puedes comentar algo del libro de quiubole para chavas y tambien el libro d el diario de sofia y muchos de suspenso y miedo risas y ponerle a tu blog mas color azul morado y rosa a y cas es fan de davis guetta y yo pamm amo a katy perry

    ResponderEliminar
  21. c0mo veras en el anteriorcomentario es peramos q publiques u libro de katy perry o algo de ella y de david guetta

    ResponderEliminar
  22. Yo lo leí hace poco y jamás pensé que lloraría tanto con este libro. Con algunos se me han saltado las lágrimas, pero con este he llorado como alma que lleva el diablo. Sin duda, se convirtió en uno de mis favoritos.
    Gran reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Yo también lo leí hace poquito. Augustus como bien dices es el hombre ideal. Hazel también fue quien más me hizo pensar. Por otro lado no coincido en que sea un libro para llorar, a mí me alegró pensar en la historia que viven Augustus y Hazel ya que al fin y al cabo estaba cantado que su historia de amor no sería larga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Si este libro lo tenía en mis pendientes con tu reseña ahora está entre los primeros que debo leer! Solo espero poder encontrarlo en mi país (que aún no lo he visto)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola me gusta mucho tu blog por lo que lo eh nominado a los LBA (Liebster Blog Awards), entra a nuestro blog para informarte mas : http://lagalaxialiteraria.blogspot.com/2014/04/lba-liebster-blog-awards_10.html :)
    Mucha suerte (:
    Ale<3

    ResponderEliminar
  26. Me acabo de terminar de leer el libro :) es un libro perfecto que me ha trasmitido muchos sentimientos. El final es tristes pero a pesar de ello recompensa lo bonito del principio.Es Cierto que te hace reflexionar mucho sobre la vida y que corta es. Gracias por recomendarme el libro ale <3. un beso, tu amiga Betsy :)

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.